Randstad nos ayuda a ser mejores candidatos

Esta mañana hemos recibido la visita de Sara Gracia y Josune Martínez, de Randstad Tudela, que nos han explicado el trabajo que realiza la consultora y cómo es su proceso de selección de profesionales. Randstad es la consultora de recursos humanos líder en España y su misión es poner en contacto a empresas y candidatos. En el área de Tudela, trabaja principalmente en el sector alimentación y en el industrial. 

El primer paso para buscar empleo a través de Randstad es incribirse en la página web. Aunque también recogen los currículos físicos en la oficina, en horario de 9 a 19 horas, estos sirven más bien de apoyo porque todo el proceso se realiza en línea: todas las ofertas se publican en la web y la aplicación móvil, y la búsqueda de empleados potenciales también se hace a través de la web. Como bien han dicho Sara y Josune: "si estás en a web, te vamos a ver".

Así pues, lo primero que debemos hacer es registrarnos en la página, rellenar el perfil y subir nuestro currículo en formato digital. Este currículo debe ser conciso y no ocupar más de dos páginas. Del mismo modo, es recomendable añadir una carta de presentación, referencias y un portfolio si se tiene.

Sara y Josune también han resaltado que debemos mostrarnos activos en la web, ya que desde la consultora pueden ver nuestra actividad en la página. Un perfil activo es mucho más atractivo, pues muestra interés por encontrar empleo. Para esto, tenemos que mantener el perfil actualizado y mirar ofertas a menudo. Además, si queremos estar siempre al día de todas las ofertas en los sectores o trabajos que nos interesan, podemos programar alarmas. Cuando alguna oferta nos gusta, simplemente nos inscribimos en ella y Randstad se ocupa del resto.

 

Visita de Randstad al equipo de la Lanzadera de Tudela 2018.

 

El proceso de selección

Según nos han contado, el proceso de selección suele durar entre una semana o quince días. Una vez publicada la oferta, desde Randstad se ocupan de estudiar a todos los candidatos inscritos en ella. Primero realizan una criba basada en lo que pide la empresa: formación, experiencia, competencias, etc. Después, las personas seleccionadas son llamadas para una entrevista con Randstad para determinar si su actitud y valores encajan con los de la empresa. Los candidatos finales son los que pasan a la entrevista con la empresa.

Sara y Josune también nos han contado que les gusta apostar por gente que, aunque pueda tener menos experiencia, encaja con la empresa. Además, han revelado que actualmente hay un giro en el mercado respecto a la experiencia, y es que las empresas cada vez valoran más las competencias frente al tiempo trabajado.

Esto es solo un breve resumen de todo lo que nos han contado Sara y Josune y del trabajo que realiza Randstad, pero esperamos que hayáis aprendido tanto como nosotros y que esta información os sirva en la búsqueda de empleo.