Qué ha supuesto para "nosotros" la Lanzadera

Vanessa Escariz Lois :

 

La lanzadera para mí ha sido una oportunidad única en la cual me sentí arropada y valorada por mis compañeros y por la coordinadora. Fueron momentos de aprendizaje, compromiso, implicación, conexión. Somos un equipo entusiasta, con ganas de obtener nuestro objetivo: trabajar. Adquirí conocimientos que no esperaba cómo trabajar por proyectos, por competencias transversales, simulacros de entrevistas, sesiones individuales.

Estar en esta lanzadera me sirvio de mucho y me llevo un buen sabor de boca. Recomiendo participar en una lanzadera para obtener experiencias que te servirán a la hora de encontrar un trabajo.

 

Lucía Durán :

La Lanzadera ha sido para mí una acumulación de sensaciones, aprendí cosas de otras personas y de paso recordé y corregí algunas que había olvidado que tenía, fuimos una lanzadera “especial” donde lo destacable de todo, es que aprendimos cómo solucionar diferencias de opinión y que todo tiene solución, y en el paso de nuestra vida encontraremos en cualquier ámbito. Agradezco a cada uno de todos los integrantes de la Lanzadera por sus aportes como persona y como profesional; hubiera querido aportar más para mis compañeros pero mis circunstancias no me lo permitieron…Confío que todos salgamos de esta experiencia siendo unas personas nuevas en cualquier aspecto o simplemente hayamos tenido el honor de conocer gente maravillosa, como la de este grupo que fue debidamente escogido por la Lanzadera.

Quisiera destacar a cada uno de mis compañeros con una frase, pero sería muy largo este escrito; solo puedo decir que me siento afortunada de haberlos conocido por medio de este proyecto y espero volver a verlos pronto tomándonos un cafè o un té y contar cómo nos va en nuestros empleos, ¡hasta siempre compañeros!!

 

Brenda Novas :

Lejos queda el mes de Noviembre cuando comenzamos la Lanzadera y con él todas mis dudas e inseguridades sobre si sería bueno participar, si sería provechoso dedicar 5 horas durante 3 días, más los desplazamientos, y quienes serían esas 20 personas con las que tendría que trabajar…  Ahora que apenas quedan dos días para terminar me alegro mucho de haber seguido hasta final. Ahora no quiero que termine, no quiero dejar de trabajar con este equipo que aunque muchos ya se hayan insertado al mundo laboral siguen aportando información, ideas y sobre todo apoyo.

En estos 5 meses aprendí a definir mi objetivo profesional, ajustar mi curriculum, practiqué entrevistas, hablamos de la importancia de una imagen profesional digital,etc. Gracias a la Lanzadera y a mis compañeros adquirí nuevas competencias, mejoré muchas de mis habilidades y trabajé algunas de mis inseguridades, pero sobre todo me siento preparada con nuevas herramientas para continuar con esta búsqueda activa de empleo.

A pesar de que todavía estoy en la Lanzadera (eso quiere decir que todavía no encontré mi empleo objetivo) me siento orgullosa y muy satisfecha por todo lo que hemos desarrollado y todo lo que yo he evolucionado y avanzado en estos cinco meses.

 

   

Pablo Rial :

 

En la lanzadera no te hablan de parados, sino de profesionales en búsqueda activa de empleo, y el objetivo no es individual, sino solidario. Todos los participantes aportan sus conocimientos para mejorar la empleabilidad del resto.

Nos enseñan no sólo a que la búsqueda de empleo se reduzca a los portales sino hacernos ver que hay muchas más opciones para  explotar y cómo conseguir que las empresas se fijen en nosotros y captar su atención. Trabajamos la inteligencia emocional, la comunicación, la creatividad, además de adquirir una serie de habilidades y competencias transversales muy demandadas hoy en día por las empresas. Hacemos simulacros de entrevistas, talleres, sesiones grupales e individuales y trabajamos con distintas herramientas y recursos para mejorar la empleabilidad.

Desde la lanzadera nos motivan, tratan de entender nuestros problemas, acompañarnos desde el primer momento hasta que nos vamos ya sea porque hemos encontrado un trabajo o porque se ha acabado el período en la lanzadera.

Todo ello me ha servido para mejorar y poner al día mi currículum, practicar entrevistas, mejorar mis dotes comunicativas y, lo más importante, conocerme mejor a mí mismo.

Por todas estas buenas experiencias quiero dar gracias a cada uno de los participantes de esta lanzadera que forman un grupo y equipo maravilloso.

 

Juan Picallo:

Cuando me inscribí para participar en la Lanzadera de Empleo de Pontevedra ni por asomo esperaba, que además de la formación que suponía iba a recibir, me aportaría el enormemente positivo alimento de todos los componentes de la misma, incluida  su Técnica, hasta el punto de desear que esta tan grata experiencia se estirara en el tiempo, y hasta el punto de, sin duda, echar tanto en falta la compañía que tanto me llenaba de los que ya no están, por fortuna para ellos y alegría para mí por su éxito en la consecución de sus objetivos.

“ La Lanzadera de Empleo de Pontevedra me ha hecho crecer también como persona “.

 

Comba Vilas :

En estos intensos tres meses la Lanzadera me ha aportado una nueva forma de ver y afrontar la búsqueda de empleo y lo más importante:  a sacar lo mejor de mí misma, a recordar mis habilidades y cualidades, a reforzar mi confianza, a priorizar, a dejar atrás las creencias limitantes, a comprometerme, a crecer y en definitiva a abrazar el cambio y la acción.

Me  llevo también la gran satisfacción de haber podido aprehender y compartir todo lo anterior rodeada de compañeros, que además de magníficas personas forman un maravilloso equipo generoso, comprometido, solidario y  optimista.




Vanessa Escariz Lois :

A lanzadeira para min foi unha oportunidade única na cal me sentín arroupada e valorada polos meus compañeiros e pola coordinadora. Foron momentos de aprendizaxe, compromiso, implicación, conexión. Somos un equipo entusiasta, con ganas de obter o noso obxectivo: traballar. Adquirín coñecementos que non esperaba como traballar por proxectos, por competencias transversais, simulacros de entrevistas, sesións individuais.

Estar nesta lanzadeira serviume de moito e lévome un bo sabor de boca. Recomendo participar nunha lanzadeira para obter experiencias que che servirán á hora de atopar un traballo.

 

Lucía Durán:

A Lanzadeira foi para min unha acumulación de sensacións, aprendín cousas doutras persoas e de paso lembrei e corrixín algunhas que esquecera que tiña, fomos unha lanzadeira “especial” onde o destacable de todo, é que aprendemos como solucionar diferenzas de opinión e que todo ten solución, e no paso da nosa vida atoparemos en calquera ámbito. Agradezo a cada un de todos os integrantes da Lanzadeira polas súas achegas como persoa e como profesional; quixese achegar máis para os meus compañeiros pero as miñas circunstancias non mo permitiron…Confío que todos saiamos desta experiencia sendo unhas persoas novas en calquera aspecto ou simplemente tivésemos a honra de coñecer xente marabillosa, como a deste grupo que foi debidamente escollido pola Lanzadeira.

Quixera destacar a cada un dos meus compañeiros cunha frase, pero sería moi longo este escrito; só podo dicir que me sinto afortunada de coñecelos por medio deste proxecto e espero volver velos pronto tomándonos un  café ou un té e contar como nos vai nos nosos empregos, ata sempre compañeiros!!

 

Brenda Novas :

Lonxe queda o mes de Novembro cando comezamos a Lanzadeira e con el todas as miñas dúbidas e inseguridades sobre se sería bo participar, se sería proveitoso dedicar 5 horas durante 3 días, máis os desprazamentos, e quen sería esas 20 persoas coas que tería que traballar…  Agora que apenas quedan dous días para terminar alégrome moito de seguir ata o final. Agora non quero que termine, non quero deixar de traballar con este equipo que aínda que moitos xa se inseriron ao mundo laboral seguen achegando información, ideas e sobre todo apoio.

Nestes 5 meses aprendín a definir o meu obxectivo profesional, axustar o meu  curriculum, practiquei entrevistas, falamos da importancia dunha imaxe profesional dixital,etc. Grazas á Lanzadeira e aos meus compañeiros adquirín novas competencias, mellorei moitas das miñas habilidades e traballei algunhas das miñas inseguridades, pero sobre todo síntome preparada con novas ferramentas para continuar con esta procura activa de emprego.

A pesar de que aínda estou na Lanzadeira (iso quere dicir que aínda non atopei o meu emprego obxectivo) síntome orgullosa e moi satisfeita por todo o que desenvolvemos e todo o que eu evolucionei e avancei nestes cinco meses.

 

   

Pablo Rial:

 

Na lanzadeira non che falan de parados, senón de profesionais en procura activa de emprego, e o obxectivo non é individual, senón solidario. Todos os participantes achegan os seus coñecementos para mellorar a empleabilidade do resto.

Ensínannos non só a que a procura de emprego redúzase aos portais senón facernos ver que hai moitas máis opcións para  explotar, e como conseguir que as empresas se fixen en nós e captar a súa atención. Traballamos a intelixencia emocional, a comunicación, a creatividade, ademais de adquirir unha serie de habilidades e competencias transversais moi demandadas hoxe en día polas empresas. Facemos simulacros de entrevistas, talleres, sesións grupais e individuais e traballamos con distintas ferramentas e recursos para mellorar a empleabilidade.

Desde a lanzadeira motívannos, tratan de entender os nosos problemas, acompañarnos desde o primeiro momento ata que nos imos xa sexa porque atopamos un traballo ou porque se acabou o período na lanzadeira.

Todo iso serviume para mellorar e poñer ao día o meu currículo, practicar entrevistas, mellorar os meus dotes comunicativos e, o máis importante, coñecerme mellor a min mesmo.

Por todas estas boas experiencias quero dar grazas a cada un dos participantes desta lanzadeira que forman un grupo e equipo marabilloso.

 

Juan Picallo:

Cando me inscribín para participar na Lanzadeira de Emprego de Pontevedra de ningunha maneira esperaba, que ademais da formación que supoñía ía recibir, achegaríame o enormemente positivo alimento de todos os compoñentes da mesma, incluída  a súa Técnica, ata o punto de desexar que esta tan grata experiencia estirásese no tempo, e ata o punto de, sen dúbida, botar tanto en falta a compañía que tanto me enchía dos que xa non están, por fortuna para eles e alegría para min polo seu éxito na consecución dos seus obxectivos.

“ A Lanzadeira de Emprego de Pontevedra fíxome medrar tamén como persoa “.

 

Comba Vilas:

Neste intensos tres meses a Lanzadeira achegoume unha nova forma de ver e afrontar a procura de emprego e o mais importante: a sacar o mellor de min mesma, a lembrar as miñas habilidades e calidades, a reforzar a miña confianza, a priorizar, a deixar atrás as crenzas  limitantes, a comprometerme, a crecer e en definitiva a abrazar o cambio e a acción.

Lévome   tamén a gran satisfacción de poder  aprehender e compartir todo o anterior rodeada de compañeiros, que ademais de magníficas persoas, forman un marabilloso equipo xeneroso, comprometido, solidario e  optimista.