Protagonista por un día, Sofía.

 

    Hoy inaguramos esta sección -protagonista por un día- con nuestra compañera Sofía Cerro Torres, Geóloga.

 

    Como ella misma dice, si alzara una bandera, en ella pondría iniciativa y proactividad, y realmente los compañeros que estamos trabajando con ella podemos corroborarlo, ya que su implicación en el equipo, y ese paso mas allá que siempre da, así nos lo confirma.

 

    Sofía se declara enamorada de la vida y amante de la naturaleza, y su profesión de geóloga le encaja, “como unas botas de campo bien atadas”, con las que ¡pisa fuerte!

 

    ¿Cómo te definirías a ti misma?

 

Soy una mujer tan fuerte como sensible, me encanta compartir mi vida con la gente a la que quiero y también me gusta tener momentos para mí sola. He tenido muchos movimientos y cambios en mi vida de los cuales he aprendido mucho y creo que me han dado grandes regalos ; adaptación, perseverancia, templanza, aceptación, paciencia y honestidad.

Me considero bastante activa y dinámica, cuando estoy me gusta estar 100%.

 

¿Cómo estás viviendo tu paso por la lanzadera?

 

Es una reactivación muy agradable al mundo laboral y al trabajo en equipo, ya que he estado muy concentrada hasta hace poco en mi maternidad. También me genera muchos movimientos emocionales con todo el trabajo de autoconocimiento que siempre nos muestra que quedan muchas cosas por darnos cuenta.

 

¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

 

Deseo encontrar un trabajo en el que me sienta a gusto, puede ser de mi sector, geología, medio ambiente, ingeniería, o puede ser otra oportunidad en la que pueda mostrar mi experiencia como gestora de proyectos, capacitaciones, coordinadora de equipos. La Lanzadera es una oportunidad para dejarnos fluir y que surjan proyectos que pueden ser lo que siempre habíamos querido y quizás no nos habíamos dado cuenta.

Lo que sí tengo muy claro es que me gusta trabajar cerca de las personas, en contacto con ellas y ya sería ideal si de verdad se consiguiera trabajar en equipo.



 

 Cuando la naturaleza une fuerza y sensibilidad, el resultado es un paisaje único, cómo el “Cabo de Gata” , por el que Sofía siente pasión, posiblemente porque ella es un poco ese paisaje. Pero como dicen, la naturaleza está en constante evolución, y no hay paisaje que no esté expuesto a cambios.

 

Así mismo es Sofía, una persona que como los paisajes, está abierta a los cambios, al movimiento, y al crecimiento, lo que el mundo en general, y sobre todo el mundo laboral nos invita a practicar día a día.

 

 

  Ester Menchero Lara