Protagonista por un día, Rodrigo

 

¿Y cómo presento yo a nuestro querido Rodrigo Encinas Valero, como Técnico Informático, o como el Mago de las Computadoras?

Porque para mi, cada vez que surge el más mínimo contratiempo con un ordenador, que aparezca Rodry con su actitud de ayuda, con su pregunta que ya suena a respuesta,-¿a ver que pasa por aquí?-y que tras unos tecleos que parecen obvios, pero que no se me hubiera ocurrido nunca realizar, de repente, como si de magia se tratara, todo vuelve a funcionar como es debido.

 

Rodry a pesar de su juventud -es el peque de nuestro equipo- está totalmente preparado para ejercer las labores informáticas, pero  además, tiene claro que en el mundo laboral -y si cabe, aún más en el de su sector- es indispensable seguir formándose y capacitándose día a día, es por ello que actualmente está realizando un curso de seguridad informática que le dotará de aún más herramientas.

 

Rodry tiene ese semblante serio y responsable de un buen profesional informático, que tanta seguridad transmite, y al tiempo, cuando menos te lo esperas, te sorprende con una broma ingeniosa, con su humor inteligente, su frescura y su naturalidad. Esta siempre dispuesto a ayudar, y aunque los compañeros le requerimos en mas de una ocasión, nunca duda ni escatima en prestar su desinteresada ayuda.

 

Para conocerlo un poco mejor, aquí tenéis su entrevista.

 

¿Cómo te definirías?

Me considero una persona educada y responsable que sabe trabajar en equipo y al que le gusta la cultura japonesa.

 

¿Cómo estás viviendo tu paso por la lanzadera?

Me está ayudando a tener más confianza en mí mismo y afrontar las entrevistas de trabajo más seguro aparte que en la lanzadera he conocido a grandes personas que tienen el mismo objetivo que yo.

 

¿Qué objetivo desearías alcanzar y cuál sería tu trabajo ideal?

Encontrar un trabajo que me guste y que me den la oportunidad de demostrar lo que valgo, en donde mi trabajo ideal sería algo relacionado con la informática



 

Rodry es modesto y humilde como habéis podido comprobar, pero no es dejéis engañar….Rodry es mucho más que lo que él mismo define, preguntar a cualquiera de mis compañeros y os dirá igual.

Persona indispensable en cualquier empresa, me sugiere la frase “pon un informático en tu vida”, pero no todos tendrán el privilegio de que ese informático sea Rodry, nosotros por fortuna lo hemos podido disfrutar todos estos meses en La Lanzadera, y a pesar del cansineo que le hemos procesado -y me pongo yo la primera en eso del cansineo- Rodry siempre ha estado a la altura, de una manera eficiente, amable, agradable, discreta pero con un papel fundamental.

Aquí tenéis a penas un retrato de este mago informático, preparado, y a vuestra disposición para formar parte del mundo laboral, como sólo él sabe hacerlo.

Gran compañero,¡¡¡ Rodry es un genio genial!!!

 

                                     運

 

Redacción: Ester Menchero Lara.