Protagonista por un día, Nieves

 

Nieves Hinarejos Martínez es la protagonista de hoy, pero seguramente lo ha sido en más de mil  ocasiones en la vida de más de un niño/a, ya que su formación como educadora infantil le ha dado la oportunidad de hacer lo que más le gusta, acompañar, ayudar y educar a los más peques.

 

Nieves es como esa super mamá, dulce y cercana, cariñosa y entrañable, que sabe convertir en un juego la actividad menos pensada, sin dejar de transmitir al compás, la seguridad y firmeza necesaria que todo niño necesita para su sano crecimiento emocional.

 

Luchadora y dinámica, también ha desempeñado el trabajo de pescadera con una impecable profesionalidad, virtud que se ha convertido en su marca personal.

 

Y “al compás, al compás”, vamos a leer su entrevista, para conocer un  poquito mejor a nuestra querida Mary Poppins particular.

 

 

¿Cómo te definirías?

Soy alguien apasionada de la vida, sobre todo mi pasión son los niños, aunque he trabajado muchos años de pescadera, también he trabajado en las escuelas de verano, porque los niños son mi vida, por eso me defino como la Mary  Poppins de los niños.

 

¿Cómo estás viviendo tu paso por la lanzadera?

Me está ayudando a tener menos miedo a exponer mis conocimientos ante la gente y a manejarme en el ordenador.

 

¿Qué objetivo desearías alcanzar y cuál sería tu trabajo ideal?

Encontrar un trabajo que merezca la pena y ese trabajo tiene que estar relacionado con mi pasión que son los niños.

 

 

 

La primera vez que la escuche hablar de su pasión en el cuidado de los niños, tuve claro que  dejaría a su cargo sin dudar a mis propios hijos/as, ya que me transmitió a la perfección que está totalmente preparada para ello, y que sin duda es lo que mejor sabe hacer.

 

Pensar que lo que para otras personas puede suponer un sobreesfuerzo o una carga, para ella sea una vocación innata, es envidiable, y pensar que hay personas como ella,  que disfrutan con lo que mejor saben hacer, es una suerte, en un oficio, el de educador/a o cuidador/a, que hoy en día se ha convertido en indispensable, y en el que tanto madres como padres, hemos tenido que delegar. Pero gracias a Nieves, podemos tener la seguridad, que para ella, atenderlos,cuidarlos, educarlos,  será como coser y cantar:

 

“Con un poco de azúcar esa píldora, que os dan…..”

 

Nieves es una apuesta segura, con un gran corazón:  El de una gran Super Mamá.

 

 

Redacción: Ester Menchero Lara.