Protagonista por un día, Ester

 

Esa soy yo, Ester Menchero Lara, Redactora y Comercial.

La comunicación es algo vital para mi, y no es porque no me guste el silencio, o la ausencia de estímulos en ocasiones -de hecho también necesito esos momentos- pero si me defino por algo, es por mi pasión en transmitir, contar, escribir o redactar, afición que me ha acompañado desde la infancia, cuando con tan solo ocho años escribí un libro de poesía ilustrado para regalárselo a una profesora, que seguramente consiguió llamar mi atención por su forma de expresarse y de dedicarse a los demás, así ocurrió conmigo, con  la niña que yo era en ese momento.

Actualmente, gracias a mi paso por la Lanzadera de Albacete, he podido realizar esta pasión de una forma más profesional, ya que los compañeros me han dado oportunidad de redactar en el blog, y lo que aún mas les agradezco, redactar sobre ellos mismos, lo cual, unido a la magnífica labor de nuestra técnica María - siempre se lo agradeceré- que despertó en mí esta faceta periodística -entre otras cosas-  han hecho posible que hoy día, disfrute realmente de “mi trabajo”.

La vida en general llama mi atención, cualquier situación, cualquier persona con la que me relaciono lo considero un regalo y una oportunidad para aprender y para  contar una historia, a veces con la visión de una niña, he de reconocerlo, pero sin olvidar la responsabilidad que supone comunicar a los demás y, siempre, con el valor que para mi es el  más fundamental de todos: el respeto.

Mi faceta como comercial va unida inevitablemente a mi experiencia laboral, ya que durante más de 10 años ha sido mi ocupación, tanto en un negocio familiar dedicado a los deportes de la caza y la pesca, como en la gestión de un negocio propio dedicado a servicios y productos alternativos para el bienestar, como son el Reiki, Acupuntura, Masajes, Yoga y Pilates entre otros, y la venta de productos de herbolario, inciensos, piedras, complementos y libros. Me encanta el trato con el público, y ser dependienta durante tantos años me ha dotado de muchas herramientas

comunicativas.

Siento que la fusión de ambos oficios, Redactora y Comercial definen a la perfección quién soy yo en el plano laboral, y creo,  además, que me definen también en el plano personal.



 

¿Cómo te definirías a ti misma?

 

Me defino como una persona íntegra, responsable,honesta, amigable,empática, curiosa, un poco loca-cuerda -como alguien a quien quiero mucho me llamó una vez-,pero siempre diferenciando cuándo,  dónde y con quién ser loca, o ser cuerda. Y es que en ciertas situaciones, sin un poco de locura no haríamos muchas cosas que son importantes hacer, y sin un poco de cordura, quizás no sabríamos diferenciar cuales son esas cosas importantes.

Me encanta la gente, y es por eso que también me encanta trabajar en equipo, aunque a veces, lo reconozco, se me escapan arrebatos de líder.

El RESPETO es para mi el valor fundamental en todas las relaciones y situaciones en la vida, aunque a veces no sea fácil divisar dónde está la línea que todos/as en alguna ocasión traspasamos sin querer y sin darnos cuenta, por eso trato de tomar conciencia en cada momento, para que el RESPETO siempre haga acto de presencia.

 

¿Cómo estás viviendo tu paso por La Lanzadera?

 

Formar parte de La Lanzadera es sin duda un acontecimiento que nunca olvidaré, y ya se ha convertido en uno de los mejores momentos de mi vida.

Estoy segura que gracias a este proyecto, al impecable y maravilloso trabajo de María, nuestra técnica, y al calor de mis compañeros, de los que tanto estoy aprendiendo, conseguiré encontrar el trabajo de mis sueños, pero mientras eso ocurre, formar parte de este equipo, ya es para mi todo un triunfo.

Agradezco enormemente toda la información y las enseñanzas, tanto a nivel laboral como personal, que La Lanzadera nos ha brindado a través de su magnífico plan de actuación y a través de las colaboraciones voluntarias y visitas de tantos/as profesionales que han querido compartir con nosotros tanta sabiduría y aliento. Mi paso por La Lanzadera reafirma la certeza, de  que en el mundo predomina la gente buena.

 

¿Qué objetivos deseas alcanzar y cuál sería tu empleo ideal?

 

Mi objetivo es ser feliz, por lo cual mi empleo ideal es un empleo en el que sea feliz, en el que sienta que estoy haciendo algo para lo que estoy preparada, aportando a los demás. Un empleo en el que tenga la oportunidad de seguir aprendiendo y creciendo, relacionado con la comunicación y la redacción.

Sería feliz redactando en un medio de comunicación, en un blog, escribiendo un libro, entrevistando.

A día de hoy, soy feliz soñando, compartiendo vida con mi hija a la que quiero con locura y con cordura, con mi familia, con mis amigos/as, pero sobre todo trabajando para que esos sueños pendientes se cumplan.





 

Así es un poco Ester, así soy un poco yo, en definitiva, he aprendido a disfrutar del momento presente, aprovechando las enseñanzas aprendidas en el pasado, y proyectando triunfos para el futuro.

Como redactora: aquí tenéis mi artículo.

Como comercial: os ofrezco una espléndida redactora, a vuestra disposición para que os redacte en vuestra página web, en vuestro blog, o en donde quiera que se pueda escribir. No os arrepentireis.

Como persona, con espíritu budista: os deseo mucha paz, mucho amor, y mucho respeto por la vida y por  todos los seres sintientes.



 

Redacción: Ester Menchero Lara.

Fotografía: Sofía Cerro Torres