Proseguimos los contactos con empresas asturianas

Dar a conocer tanto el programa de las lanzaderas de empleo de Asturias como los grandes profesionales que formamos parte de él, es una parte importante de nuestro proyecto. Es una forma de poder conocer posibles procesos de selección ocultos en las empresas y en los que podamos encajar. Además podemos conocer de primera mano las necesidades de cada sector e incluso los perfiles profesionales que las empresas encuentran con más dificultad para así poder encontrar la forma de adaptarnos mejor a ellos y aprovechar la oportunidad.

Para nosotros como demandantes de empleo, es una forma estupenda de crear nuevos contactos y mantenernos actualizados.

Esta semana hemos visitado estas empresas:

Cruz de los Ángeles: es una asociación que trabaja con la infancia y juventud en general pero especialmente los que están en situación de desamparo o conflicto social.

El Corte Inglés: es un grupo de distribución español compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes.

Forser: es una empresa que engloba distintas necesidades como la formación, tecnología (diseño, desarrollo y programación web), servicios auxiliares de atención al cliente y hostelería y actividades de ocio.



Asociación Rey Pelayo. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1993 en Avilés, que se dedica a la gestión de servicios y programas para personas con discapacidad intelectual.

Tienen como objetivo ayudar a este colectivo y sus familias, integrándolos en la sociedad.



Talento Corporativo. Es una empresa con sede en Gijón y en México, que ofrece soluciones globales a empresas. Los servicios que ofrecen van desde gestión de datos, creaciones de páginas web, aplicaciones móviles y posicionamiento de estas, marketing digital y diseñan formación adaptada a las necesidades del cliente en materia de nuevas tecnologías.

Valoran las ideas, el trabajo en equipo y buscan mejorarse en cada proyecto que realizan. Su lema es #PIENSAENCOLORES.



Fundación Banco Sabadell. En el año 1881 nace la idea de fundar un banco en Barcelona en el Barrio de Sabadell, con la intención de financiar la industria local y abastecer esta de materias primas como la lana y en carbón. 

Pasados los años en 1907 liquidan los negocios no bancarios y se enfocan en la banca comercial.