Primer Encuentro Interlanzaderas

Hoy, 16 de febrero se ha producido el primer encuentro entre las lanzaderas del Campo de Gibraltar. El lugar escogido fue la Casa de la Juventud de La Línea de la Concepción. Nos hemos dado cita las lanzaderas de La Línea y Algeciras con un programa con varias ponencias.

En primer lugar, Tamara, de Entremares, hizo de maestra de ceremonias del primer ponente. Ella hizo un repaso de lo vivido en estos cinco meses de Lanzadera, destacando algunos valores como: Compromiso, compañerismo, ilusión, cambio e innovación.

Antonio Pérez Carmona, fue el encargado de dar la primera ponencia. Nos habló sobre empleabilidad, marca personal y entrevista. De una forma amena y clara. Para él, la empleabilidad supone un 50% actitud y un 50% aptitud. Su discurso definió a los componentes de las lanzaderas. Defendía que hay que ser activos, tener ganas, que hay que progresar y promocionar, no conformarse. Dentro de la parte de empleabilidad nos acercó el Método Da Vinci que destaca nuestras cualidades y en que se investiga a la empresa objetivo para ver qué solución podemos darle a un problema que posean. Respecto a la marca personal se remarcó lo tratado en días anteriores, es la huella que dejamos. Respecto a la entrevista nos hemos llevados varios tips para hacer una entrevista correcta. En ellos están lo que hay que evitar y algunos consejos.

La segunda ponencia del día fue presentada por Julia, quien nos dio a conocer a Manuel Gómez González, consultor de marketing y formador en habilidades de comunicación, ventas y excelencia. Gómez considera que el éxito depende de la capacidad de hallar un problema y solucionarlo ¿no habíamos comentado esto antes? ¡Claro, es una de las partes que lleva a cabo el método Da Vinci! Hay que salir de la zona de confort, dejar atrás la entropía. Hemos aprendido que debemos pasar del DAFO a FODA, dejar de centrarnos en debilidades y potenciar nuestras fortalezas y ellas nos aportarán las oportunidades, ya que las fortalezas son nuestras diferencias.

La última ponencia corrió a cargo de José Antonio Fernández Viñas, coach directivo. La motivación ha sido el centro de su discurso. Hemos conocido sus tipos y la ecuación que provoca ese impulso motivador, como es el valor otorgado a la meta multiplicado por la expectativa conseguida.  Hemos aprendido que el miedo es nuestro enemigo, el que nos frena en nuestro valor personal. Por eso, hoy podemos decir que no debemos tener miedo, que, junto con la impaciencia, el dinero y las opiniones ajenas, asesinan nuestros sueños. Con él dio por finalizada la jornada tan enriquecedora como amena.

Ya han pasado cuatro meses desde que esta aventura de veinte desconocidos empezase. Algunos llegamos por inercia, pero con algo claro, buscábamos el cambio. Hoy, si echásemos la vista atrás podríamos comprobar que aquel fruto que llegó a la lanzadera verde, ya es un fruto maduro. Gracias a todas las dinámicas y encuentros como el de hoy, hace que este grupo de 20 jóvenes, sean los candidatos mejor preparados.