Prezi, una interesante herramienta de presentaciones

En la actualidad existen infinidad de herramientas digitales con las que trabajar, estudiar o utilizar como hobby, por ello nunca está de más descubrir algunas que nos haga la vida un poco más fácil debido a su practicidad y comodidad. Nuestra compañera Milagrosa López Bianchi nos habló sobre Prezi, una herramienta de presentación virtual el cual se puede utilizar como sustituto de otros programas de presentación en diapositivas ya conocidos, así que propusimos que nos impartiera un taller sobre dicho programa, a modo de introducción, ya que hubo algunas personas interesadas en esta herramienta.

 

Mila demostró sus habilidades comunicativas en todo momento, exponiendo las ideas que nos quería transmitir de manera clara y concisa. Se mostró como la gran profesional que es y desde el minuto 1 que le propusimos el taller, preparó el temario que quería impartirnos y dedicó su tiempo en preparar una presentación y ejemplos para que entendiéramos el funcionamiento de la herramienta, ¿quien diría que es Graduada en Química? ¡podría pasar por profesora! y claro que puede pasar por profesora, tiene el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria.

 

 

Prezi es, como dijimos anteriormente, es un programa de presentaciones para explorar y compartir ideas sobre un documento virtual basado en la informática nube. Las principales ventajas de las que dispone es la posibilidad de crear presentaciones interactivas, incluyendo diferentes elementos y conectándolos entre ellos de manera que se convierta en algo fluido . Otra delas ventajas es su interfaz gráfica con zoom, la cual permite acercarnos desde la imagen global hasta puntos específicos. Su manejo es fácil e intuitivo, consiguiendo resultados espectaculares en poco tiempo, pero hay que invertir tiempo y esfuerzo, por desgracia el programa no trabaja solo.

 

Queremos volver destacar la figura de nuestra compañera Mila, a la que agradecemos su dedicación y esfuerzo por preparar este taller. Consiguió mantener nuestra atención utilizando un lenguaje cercano. Tras el taller le realizamos una breve entrevista para saber cuáles eran sus impresiones. Nos comentaba que le encantó poder realizar el taller de Prezi y compartir con el resto de los compañeros los conocimientos que tiene, pero desde otra perspectiva. “Me sentí bastante cómoda, ya que se puede decir que formamos un gran equipo y del que me siento partícipe por lo que ellos me transmitieron confianza y seguridad para poder realizar la ponencia sin ninguna inseguridad, ni incomodidad, de modo que me sentí bastante tranquila, espontánea y natural”.

 

 

También le preguntamos sobre nosotros, los miembros de ActivaTSanlúcar, nos decía esto: “me fui con muy buen sabor de boca, ellos hicieron que me sintiera bastante cómoda y me permitieron realizar la exposición sin ningún tipo de problema. Por mi parte, sentí que les interesaba de lo que les estaba explicando y que lo entendían, ya que es una aplicación útil que puede utilizarse con diferentes fines”.
Sobre el programa lanzadera nos decía lo siguiente: “Es un programa que en un principio como muchas personas no sabía ni qué era, ni qué iba a hacer allí, ni qué me iba a aportar. Hoy, después de dos meses y medio puedo decir que me siento afortunada y me alegro de haber pertenecido y pertenecer a este programa ya que he conocido a maravillosas personas con las cuales, además de tener un mismo fin u objetivo, se que voy a conservar una gran amistad cuando todo esto se acabe”. Nos hacía referencia también a nuestra pedazo de coordinadora, Irene Díaz, la cual siempre está ahí para guiarnos y darnos algún que otro jalón de orejas cuando lo necesitamos. “En cuanto al programa en sí, siento que aunque encontremos o no encontremos nuestro objetivo profesional, estamos aprendiendo y reforzando bastantes contenidos, habilidades, competencias y conocimientos, además de saber trabajar en equipo, poder empatizar con los demás y autoconocerse a uno mismo”. 

 

 

Gracias Mila por dedicarnos parte de tu tiempo, estamos deseosos de volver a recibir un taller de tu parte.