Poniéndonos al día con las RR.SS

Esta mañana, nuestro compañero Adrián Flores, miembro del Departamento de Comunicación de la Lanzadera, nos ha sumergido en el universo 2.0 con un taller sobre Redes Sociales (RR.SS).

Este campo, de plena actualidad en la Era de la Comunicación en la que nos desenvolvemos, ha despertado el interés de todas los participantes de la Lanzadera. Todas hemos coincidido en la utilidad del taller, ya fuese para iniciarse en las redes, para refrescar conocimientos o para resolver las dudas que teníamos para incorporar las RR.SS a nuestra búsqueda de empleo. Y es que, unas RR.SS profesionales cuidadas son una herramienta muy potente en la búsqueda de empleo 2.0.

A la hora de clasificar las RR.SS, Adrián ha hecho una clara división entre LINKEDIN y el resto de redes. Linkedin es la red profesional para buscar empleo, exponer tu trabajo, ampliar tu círculo de contactos... Aunque más adelante tendremos un taller específico sobre Linkedin, hemos aprovechado esta primera toma de contacto para que quienes no la conocían pudiesen ponerse manos a la obra y llegar al taller en las condiciones de aprovecharlo lo mejor posible. 

En el siguiente escalón están Twitter, Facebook e Instagram. Cada una con sus peculiaridades y diferencias, con sus tiempos y usos específicos. Instagram es la inmediatez, lo visual; Twitter es una fuente constante de información y noticias; y Facebook es un gran escaparate. Pero lo más importante a tener en cuenta es que las RR.SS se han convertido en esta era en un portal a través del cual las empresas o reclutadores pueden llegar hasta nosotros. Debemos ser conscientes de qué forma parte del ámbito de lo privado y de qué es lo que queremos mostrar. Por ello, nuestro compañero nos ha recomendado tener unas redes profesionales que para usar en el proceso de networking y la búsqueda de empleo.

Por último, y como muestra de que el proyecto Lanzaderas se sustenta en el trabajo en equipo, aquellas compañeras que tenían más dificultades con sus redes sociales, han podido hacer uso de los ordenadores del aula para, con ayuda del resto de compañeras, resolver dudas en directo o actualizar sus perfiles.