"Pasiones al descubierto"

Según la wikipedia, la pasión “es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. Dicho término también se aplica a menudo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad”.

 

    Si saliéramos a la calle y preguntásemos a la gente, ¿cuál es la pasión de tu vida? y ¿qué te mueve diariamente?, seguro que un elevado tanto por ciento no sabría que decirte, ya que nunca se lo habían planteado.

 

A comienzos de Noviembre, nosotros nos hicimos esas mismas preguntas. Todos los participantes de la Lanzadera coincidimos, ante la primera de las cuestiones, en que la principal pasión que tienen es su familia y su entorno más cercano, su bienestar personal, así como disfrutar de cada momento que comparten con sus personas queridas. Para la segunda de las preguntas, la diversidad se hizo patente, ya que aspectos como el viajar, el deporte, la música, el baile, los animales, etc., fueron algunas de las inquietudes que les mueven en su día a día.

 

Esta reflexión conjunta, nos permitía saber cuáles eran las pasiones que mueven a cada uno de los participantes de la Lanzadera individualmente, pero que puesta en común y ver que eran coincidentes en muchas ocasiones, permitió ir estableciendo cómo iba a ser el equipo de la Lanzadera de Miguelturra y su estructura de trabajo a partir de ahora.



    Para concluir este nuevo adelanto de nuestra hoja de rutas en el trabajo diario de la Lanzadera, os queremos ofrecer una frase que esperamos sea motivadora relacionada con esta dinámica que en su día llevamos a cabo:  “Nada en el mundo que valga la pena, se ha conseguido sin pasión”, del filósofo alemán Georg Wilhelm Friedrich Hegel.