Pasando a la práctica

Adentrándonos un poco más en el proceso de búsqueda de empleo comenzamos con la fase de contacto con las empresas. Para ello, esta semana hemos trabajado en construir un argumentario de ventas emulando varias situaciones.

En distintos grupos se ha llegado a un texto común para enfrentarnos a dos circunstancias diferentes: una llamada telefónica para contactar con el responsable de RRHH de la empresa y la otra, una presentación de la Lanzadera durante el desarrollo de una reunión ya concertada de antemano.

Hicimos una puesta en práctica a través de una dinámica de grupo muy interactiva, consistente en un juego de roles en el que un voluntario representaba un puesto de cualquier rango dentro de una empresa  con una actitud determinada. Por otro lado, distintos grupos se encargaban de representar una situación en la que se exponía lo trabajado anteriormente, el argumentario de venta. El puesto en la empresa, la actitud y la situación se escogían de manera aleatoria.

Para terminar la semana, pusimos en práctica la técnica del Role – playing, una dinámica en la que por parejas representábamos el papel de reclutadores y entrevistábamos a un compañero. Para ello consultamos las características de una de las ofertas a las que se postuló y su curriculum, todo ello para darle el mayor realismo posible. ¡Esta sesión fue muy enriquecedora!