Nuestro primer trabajo por proyectos

 

Hoy hemos descubierto, de forma divertida, cómo se trabaja por proyectos y lo hemos podido hacer gracias a una dinámica conocida como “COOKING PROJECT”. 

 

 

Se ha tratado de preparar, por equipos, una tapa gastronómica fría, teniendo en consideración la creatividad y el sabor. Para llevarlo a cabo, hemos seguido las siguientes etapas claves: planificación, ejecución, seguimiento, haciendo referencia al control de las tareas, y evaluación, comprendiendo la revisión de los objetivos, como en cualquier proyecto.

 

Previamente, se dejó por escrito el nombre de la tapa, los ingredientes, el modo de preparación, los nombres de los responsables y la estimación del presupuesto y del tiempo. Luego, hemos adquirido los ingredientes en los establecimientos cercanos y, una vez preparada la mesa de trabajo, hemos elaborado nuestras tapas de forma organizada y coordinada, logrando servir las tapas deseadas. Por último, tras la esperada degustación, nos hemos evaluado entre nosotros, aclamando la tapa ganadora. 

 

 

Echando la vista hacia atrás, para poder servir una tapa atrayente y sabrosa, han sido necesarias habilidades como el trabajo en equipo, la organización, la gestión del tiempo, la creatividad y la comunicación.

 

Nuestras impresiones sobre este proyecto han sido muy favorables, ya que ha resultado ser una actividad distinta a lo que nos habíamos acostumbrado y, además, nos ha dado, todavía, más fuerzas para seguir hacia adelante.