Nuestro día a día

El pasado 7 de Marzo comenzamos en Valencia la V Lanzadera de Empleo, un proyecto cuyo objetivo es favorecer la empleabilidad de los participantes. Con un grupo de 20 personas a su inicio, todas ellas con un alto grado de implicación, provenientes de diferentes sectores profesionales y comprometidas en aportar lo mejor de sí mismas.

 

En definitiva, un grupo multidisciplinar, con diferentes y variados talentos que han demostrado su valía en poco tiempo.Tanto es así, que pocas semanas después del comienzo de la lanzadera, se hicieron evidentes los positivos resultados; 6 participantes lograron su objetivo a través de  la lanzadera y en consecuencia, por el momento hemos dado la bienvenida a 3 nuevas compañeras.

 

El eje transversal del proyecto se basa en la adquisición de competencias personales y digitales  para la búsqueda activa de empleo. A través de una metodología cooperativa de trabajo en equipo, día a día desarrollamos nuevas habilidades; potenciando las fortalezas, conociendo y gestionando nuestras debilidades.

Sergio, nuestro técnico y coach responsable de la Lanzadera de Valencia, nos acompaña en el aprendizaje a través de sesiones individuales, dinámicas motivacionales y asambleas para guiarnos en la consecución de nuestros objetivos.

 

Tras estas actividades, establecimos nuestros objetivos profesionales mediante el método SMART y comenzamos a trabajar por proyectos orientados a mejorar la marca personal mediante la elaboración de una breve carta de presentación, revisión y reestructuración del Currículum Vitae, tener un mayor conocimiento de nosotros mismos utilizando la metodología DAFO, y difusión del proyecto a través de las redes sociales y página web para darnos a conocer. Paralelamente, realizamos ejercicios que nos ayudaron en el entrenamiento para futuras entrevistas de trabajo.

 

Una vez tuvimos nuestro objetivo profesional definido, realizamos un mapa de empleabilidad buscando las empresas que más se adecuaban a nuestro perfil profesional, valores y ética personal. Así mismo, tratamos de identificar a los responsables de recursos humanos de aquellas empresas en las que estamos interesados, para incluirlos en nuestra red de contactos y darnos a conocer.

 

Para potenciar las destrezas digitales, hemos comenzado a utilizar programas o aplicaciones, hasta ahora desconocidos para nosotros, tales como Canva, Trello, Herramientas de Google,  Flickr e Inntalent. Además de las ya conocidas redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin.

 

Por último, elaboramos nuestro Elevator Pitch, con la finalidad de sintetizar la información más relevante acerca de nosotros, captar la atención de los posibles empleadores y poder así, aprovechar al máximo las oportunidades y marcar la diferencia.  

 

A día de hoy, seguimos esforzándonos, enfrentándonos a nuevos retos y aprendizajes para lograr nuestra meta. Por todo ello, en las próximas semanas acudiremos a varios Foros de empleo, esperamos visitas de diferentes empresas y realizaremos talleres de control corporal, risoterapia y ejercicios de voz.

 


 

¿Qué nos han aportado todas estas experiencias?

 

Enriquecimiento, autoconocimiento, crecimiento personal, seguridad en nosotros mismos, trabajo en equipo y perseverancia en nuestros objetivos.

 

¿Qué creemos que puede aportar a una empresa un/a participante de Lanzadera?  

 

Poder contar con personas rebosantes de ilusión, entusiasmo, perseverancia, gran capacidad de trabajo y aprendizaje, responsables, cooperativas y con un alto grado de implicación.