¡Nuestra Marina Jiménez ha encontrado empleo!

ENTREVISTA A MARINA JIMÉNEZ QUE ABANDONA LA LANZADERA

El año 2018 acabó para nuestra compañera periodista de la mejor de las maneras: encontrando trabajo.

Marina Jiménez abandona la lanzadera y se incorpora a la vida laboral.

Puedo deciros de esta chica que en los dos meses que ha permanecido en ella, ha sido un pilar fundamental. Impulsando nuestro propio equipo de Redes Sociales, obligándonos a hacer piña y aportando nuevas y creativas ideas dentro de la propia lanzadera.

Profesional y trabajadora, activa, creativa, inteligente y brillante. Todo lo que diga es poco para esta atractiva chica de 28 años, de carcajada fácil, a la que hemos tenido la suerte de conocer. Será para nosotros una amiga para siempre.

Aquí os dejamos con su entrevista, para poder seguir el ejemplo que nos regala, de una mujer joven y actual, conocedora al mil por mil del universo digital.

¿Cómo te describirías a ti mismo/a?

Me considero una persona creativa, muy amiga de mis amigos y trabajadora. Soy muy activa y siempre tengo que tener un proyecto en mente. A veces estos proyectos no han resultado como me hubiese gustado, pero siempre que ha ocurrido esto he tenido la certeza de haber aprendido algo nuevo.

¿Cuál es tu formación y cuál ha sido tu trayectoria profesional?

Yo estudié Periodismo en la Universidad de Málaga, Locución Radiofónica en la Complutense y realicé varios cursos, entre ellos uno de RRPP en el Festival de Cine de Málaga. Todo esto me ayudó en mi trabajo como redactora de medios online y offline y como locutora de radio.

Los últimos años de mi trayectoria laboral los he dedicado a la comunicación empresarial, formándome al respecto realizando el Máster de Dirección y Gestión de Marketing Digital y Social Media de la Universidad Europea de Madrid, que actualmente curso.

¿Ha cambiado tu meta profesional después de tu paso por la lanzadera?

Mi meta profesional no ha cambiado, pero sí se ha definido aún más. Yo siempre he querido dedicarme a la Comunicación, ha sido mi vocación desde que estaba en sexto de primaria y en ese sentido lo he tenido muy claro. Sin embargo, la Lanzadera me ha ayudado a analizar la demanda que existe de mi sector y saber adaptar mi currículum o mi presentación, por ejemplo, a esta demanda.

¿En qué crees que te ha beneficiado la Lanzadera de Empleo?

La Lanzadera me ha beneficiado muchísimo pues es aquí donde pude saber que la empresa en la que actualmente estoy trabajando buscaba un perfil profesional afín al mío.

Además, me ha ayudado a definir mi meta y conocer nuevas estrategias y técnicas que me han permitido llegar hasta ella. Me ha dado seguridad y confianza en mí misma. Por supuesto, me llevo muy buenos recuerdos de nuestra técnica de la Lanzadera y de mis compañeros, con todos ellos espero seguir en contacto pese a haber concluido mi etapa en este programa.

¿Qué consejo darías a tus compañeros de Lanzadera para encontrar trabajo, después de ser una de las que ha permanecido poco más de dos meses en ella?

Mi consejo es que aprovechen al máximo esta experiencia. Que busquen la manera de llegar a esa empresa en la que sueñan trabajar porque siempre hay una forma de sobresalir frente a los de nuestro sector pese a que creamos lo contrario. Que a la hora de las entrevistas de empleo crean en ellos mismos porque todos ellos lo valen.  Y que aprovechen este tiempo desempleados para formarse porque, pese a que cuando estás en situación de desempleo parece que es así, estar en paro no es para siempre, algún día encontraran su oportunidad y no deben arrepentirse de no haber aprovechado el tiempo.

¿Qué nuevas competencias afrontas en tu nuevo trabajo?

En mi nuevo trabajo me enfrento al mundo digital, trabajo con redes sociales y el ordenador, el móvil y la Tablet son mis mejores amigos. Por la particularidad de mi trabajo, (ya que es teletrabajo) debo ser muy organizada y autónoma, aunque son cualidades que considero que poseo. 

¿Qué es para ti el éxito?

Para mí, tal y como dije en mi entrevista de presentación, el éxito es vivir tranquila, ser feliz con lo que tengo y poder compartirlo con buena gente.

¿A quién agradecerías el haber encontrado tu nuevo trabajo?

Sin duda a Maribel, la compañera de la Lanzadera que me habló del puesto de trabajo que actualmente ocupo. Se lo agradezco principalmente a ella y a mi pareja, que siempre me apoya en cada aventura que comienzo pese a que a veces el camino no sea sencillo.