Nos conocemos

Hoy hemos tenido una dinámica muy interesante. Primero, hemos seleccionado, a partir de una hoja de valores que nuestro mentor ha compartido con nosotros, aquellos con los que nos sentimos más identificados y que creemos que nos pueden definir personal y profesionalmente.

 

Luego, hemos apuntado en un folio logros que hemos conseguido a lo largo de nuestra vida. En un principio, esta parte de la dinámica estaba propuesta para exponer logros profesionales, pero hemos decidido ampliar la consecución de los logros a nivel personal para ampliar el campo de análisis y, además, para descubrir que hemos llegado a alcanzar más logros de los que podíamos haber imaginado.

 

 

Más adelante, hemos relacionado los valores seleccionados con nuestros logros mediante un dibujo de un árbol con sus frutos, lo que nos ha permitido desarrollar nuestra creatividad. Con ello hemos buscado una justificación en la consecución de nuestros logros basada en los valores que cada uno tiene, que le son inherentes en cuanto a su forma de hacer las cosas y que forman parte de la marca personal de cada uno.

 

Por último, han salido algunos voluntarios a explicarle al resto de compañeros los valores que les definen y sus logros personales y profesionales asociados a los primeros. Esto nos ha servido, en primer lugar, de cara a poder hacer una presentación para una entrevista de trabajo y, en segundo lugar, para tener un hilo argumental en una futura entrevista de trabajo que pueda desarrollarse por competencias, ya que cada vez son más habituales en este mercado laboral tan cambiante.