NODOSA Intermediación

La II Lanzadera de Empleo y Emprendimiento de Pontevedra visita el astillero NODOSA GROUP

 

Este jueves, dentro del capítulo de intermediaciones en el Puerto de Marín, hemos tenido el placer de visitar el famoso astillero Nodosa Group; empresa del sector naval e industrial, con más de cuarenta años de experiencia, dedicada a armar y construir buques. 

 

 

Su actividad naval está casi exclusivamente centrada en los buques de casco metálico, es decir en el diseño, construcción, transformación, reparación y mantenimiento de los buques. Mientras que su actividad industrial abarca desde sectores tradicionales como el granitero, maderero, el de extracción o el químico, hasta otros más vanguardistas como es el eólico o el aeronáutico. Teniendo siempre como máxima la calidad, ligada a una alta capacidad productiva, la cual es posible gracias a mantenerse siempre al frente de los últimos avances tecnológicos; y todo ello sin olvidar la seguridad y la preocupación por el medio ambiente y sus trabajadores. Lo que la convierten en una de las empresas más importantes de su sector y que genera un gran volumen de trabajo en la provincia de Pontevedra y sus alrededores, repartidos en sus dos centros: la factoría de Bueu y el presente astillero de Marín. 

 

                                                      ***

Una vez llegamos a las oficinas del puerto tuvimos la oportunidad de hablar con la cara visible del astillero, Rafael Outeiral Graña, su Gerente de Recursos Humanos; quien nos ha hablado de la estructura y funcionamiento de la empresa y a quien tuvimos, además, la oportunidad de presentar nuestro proyecto así como a los perfiles de los participantes que lo integran. 

Rafael ha finalizado transmitiéndonos a todos un alentador mensaje de ánimo, haciéndonos ver que aunque ahora no veamos los frutos de nuestro esfuerzos debemos seguir trabajando duro en nuestra búsqueda de empleo, ya que, cuando menos lo esperemos, recibiremos ese e-mail o llamada con LA oportunidad laboral que estamos esperando. ¡Gracias Rafael, estamos seguros de que mas pronto que tarde esa oportunidad llegará

 

Desde la II Lanzadera agradecemos enormemente a Rafael y a su empresa la amabilidad e intención de colaborar con nuestro proyecto. 

 

¡Gracias por el afectuoso recibimiento!