Navegar por el Universo de Emociones

Ayer asistimos a la Conferencia: Navegar por el universo de emociones. Interesante, didáctica, diviertida, así fue la ponencia de Rafael Bisquerra, a través de la cual nos transportó al universo de emociones.

El universo de emociones está compuesto por constelaciones, galaxias, etc. Un mapa gráfico de cómo somos y cómo interectuamos, para conocer la importancia de las emociones en nuestras vidas y en el entorno laboral.

Por un lado, se observa la Constelación de la Materia Oscura, donde se hayan las galaxias del Miedo, la Ira y la Tristeza. Con campos gravitatorios de grandes fuerzas de atracción, hacen muy difícil escapar de esta Constelación. Otras galaxias son la Sorpresa, el Asco, la Ansiedad y las Emociones Sociales como la Vergüenza.

Por fortuna, se identifica la Constelación Luminosa donde se integra la galaxia de la Alegría. Se puede afirmar que las mayores Alegrías son gracias al Amor, el cual nos aproxima a la Felicidad. Todo esto hace que se abran las puertas hacia un universo en expansión.

Esto es tan sólo una aproximación al maravilloso universo de las emociones. Ahora, depende de cada uno de nosotros si queremos continuar navegando para alcanzar un mayor bienestar personal, social y laboral.