Mozos de almacén. Plataforma logística COVIRAN.

La principal función que se realiza es la de reposición del género en la plataforma. 

"La mayoría del tiempo estoy reponiendo en la zona que llaman el mercadillo o si es necesario me pongo en las calles." (Alejandro)

El "mercadillo" es como un pequeño supermercado que sirve de modelo a los restantes socios y las "calles" son pasillos que se generan con centenares de estanterías colocadas ordenadamente por toda la plataforma y que alcanzan metros y metros tanto a lo ancho como a lo alto, con espacio para las carretillas que circulan constantemente. Las principales herramientas son un cutter para manipular palets y cajas, y una pistola láser para tener control de las operaciones.

Nuestros compañeros no tenían experiencia previa en este tipo de almacenes logísticos aunque ambos comparten el haber trabajado en empresas familiares. A mi pregunta ¿Cómo han sido tus primeras impresiones al incorporarte al trabajo?

"Estos primeros días me siento bastante cansado porque nunca había trabajado jornada completa, con agujetas y los pies doloridos por los zapatos de seguridad..." (Alejandro)

"Al principio andas un poco perdido no sabes exactamente cómo realizar tus funciones sobretodo en un sitio tan grande. Pero la actividad es frenética y tienes que adaptarte rápidamente." (Enrique)

Muchas veces en la Lanzadera se ha hablado de los valores que debe tener el nuev@ trabajador@ de hoy en día. ¿Cómo se aplican esos valores en la práctica?

"A veces cometes errores y debes gestionar bien la presión para relacionarte con tus compañer@s y mandos superiores y no perder el control, manteniendo la calma en todo momento." (Enrique) 

¿Y en relación al trabajo en equipo?

"Los compañeros están siendo muy amables conmigo y me van diciendo cómo manipular las cajas para no cargar tanto peso. El primer día me enseñó la compañera que estaba antes en mi puesto ..." (Alejandro)

"Crear un buen clima de trabajo, tener empatía, saber escuchar, ser resolutivo, estar de buen humor, y evitar los conflictos si hay incidencias, es decir seguir practicando lo aprendido en la Lanzadera es la clave." (Enrique)

Alguien puede que se cuestione si realmente merece la pena realizar tareas tan duras o en todo caso si compensa ese esfuerzo físico. ¿Qué opinan ellos?

"Estoy muy ilusionado por tener trabajo, una motivación para levantarme todos los días." (Alejandro)

"Busco fórmulas para descansar cuerpo y mente como escuchar un concierto por la radio, leer o hacer un poco de ejercicio suave. Lo importante es que al día siguiente te vean entusiasmado, con ganas de trabajar, que es una de las cosas que más observan y valoran en RRHH de COVIRAN." (Enrique)

Ambos saben que es un trabajo de temporada, así que tienen previsto retomar sus estudios al finalizar sus contratos para seguir formándose.

En conclusión, son dos profesionales muy competentes, la aportación más valiosa que se llevan de su experiencia en un programa tan potente como Lanzadera de Empleo Motril 2019.