Mi experiencia como participante de LanzaV2018

Empece en la Lanzadera de empleo de Valencia al mes de su inicio. La primera impresión que me dio fue de que era una clase tecnológica, un lugar de trabajo.

Sergio, nuestro Técnico me invito a presentarme, a contarles a mis compañeros un poco acerca de mi, así que me presente a tod@s y les conté un poco mi historia, mi experiencia, y lo que pensaba que me podría aportar la Lanzadera de empleo, tras presentarme los compañeros me empezaron a explicar lo que habían hecho en ese primer mes y las herramientas de trabajo que habían aprendido a utilizar. Me aceptaron como una compañera mas, si tenia alguna duda o problema, se ofrecían para ayudarme. Puse todo mi empeño en ponerme al día lo antes posible y al poco lo conseguí. A la vez que íbamos conociendo nuevas herramientas para la busqueda activa.

 

Realizamos multiples actividades y dinamicas de grupo como coaching con caballos, o el Taller de Empleo en Burriana, preparamos dinamicas de grupo en las que resumíamos algunas herramientas aprendidas, para ayudarles a la búsqueda activa de empleo, aquella experiencia fue un verdadero reto para todos nosotr@s y resulto ser muy positiva.

Nos pusimos en contacto con las empresas, llamándoles para concertar cita y dar así a conocer nuestros perfiles profesionales.

 

Mi experiencia como participante de la Lanzadera de empleo de Valencia 2018 fue muy intensa en cuanto a aprendizaje. Se ha creado un gran grupo de buenas personas, unidas y comprometidas en la búsqueda activa de empleo pero también en compartir, colaborar y ayudar en lo que hiciera falta.

A mí me ayudo a avanzar hacia adelante, a romper con miedos que me bloqueaban el camino, a desarrollarme como persona, compañera y amiga. Sobretodo a tener un nuevo punto de vista acerca de el mundo profesional.

Me voy muy agradecida por esta experiencia única que me ha llevado mas lejos de lo que podía imaginar.