Medicus Mundi imparte una sesión para dar a conocer sus proyectos e iniciativas

El equipo de la Lanzadera de Zaragoza recibimos este lunes la visita de Ángela Millán, en representación de Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid, con el objetivo de acercarnos a los proyectos y al trabajo que realizan diariamente en la asociación. A la cita también asistieron María Pilar Gimeno Iranzo y José Ignacio Vizcaíno París, ambos miembros de Telefónica, quienes acudieron a la sesión con la intención de apoyarnos y colaborar en los eventos que  llevemos a cabo.

 

Ángela habló sobre la importancia de participar en dichas iniciativas y el alcance de estas al no depender de ningún organismo, ni religioso, ni gubernamental. Igualmente puso de manifiesto el valioso papel de los socios y voluntarios que muy activamente ponen su “granito de arena” para que cada proyecto sea realizable.

 

Medicus Mundi tiene como sede en Madrid la Federación de Asociaciones de España, en las que están incluidas las comunidades de Aragón, Navarra y Madrid; dicha federación mantiene relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y además, enfoca sus proyectos hacia la Salud integral de las comunidades con las que colaboran, llegando de esta forma a América Latina, África y Asia.

 

Lo que marca la diferencia de Medicus Mundi con otros organismos, es que la organización mantiene el espíritu de asociación y, consecuencia de esto, es que sus jornadas están abiertas a socios y voluntarios, quienes se organizan en proyectos coordinados por ellos mismos.

 

La sensibilización con proyectos tan nobles como los que realiza Medicus Mundi, ha dado pie para que el próximo 16 de octubre el equipo de la Lanzadera de Zaragoza al completo participemos “codo con codo” con Medicus Mundi en una jornada solidaria para dar conocer las actividades que realiza la asociación. 

 

Gracias una vez más a Medicus Mundi y, en especial a Ángela Millán, por colaborar con nosotros y visitar nuestras instalaciones y también a María Pilar Gimeno Iranzo y José Ignacio Vizcaíno París por querer cooperar en las iniciativas que desarrollamos, ¡un placer chicos!