MARCA PERSONAL

 

El pasado 30 de noviembre, la Universidad de Deusto (Deusto Business school) ofreció una conferencia de la mano de la red PWN1 a la que asistimos varios miembros de la lanzadera de empleo Bilbao II. 

 

La conferencia abordó la manera de construir una marca personal sólida. Según Lola García, la ponente, la marca personal es “la huella que toda persona deja cuando interactúa con otras personas”. Por ello, lo más importante y necesario es ponernos en valor, destacando nuestras fortalezas con seguridad.

 

Los puntos claves para crear nuestra marca personal son tres:

AUTORIDAD. En cuanto al poder que cada uno tenemos en transmitir a los demás.

IDENTIDAD DIGITAL. Elegir aquellos sitios (redes sociales) en los que queremos estar presentes.

ESTILO PERSONAL. Esa “esencia” que tenemos y nos diferencia de los demás.

 

Todo esto es importante y necesario para ser capaces de transmitir de forma eficaz nuestra marca personal en los procesos de selección de nuestro ámbito profesional.

 

1 Professional Women´s Network. Es una red mundial de profesionales sin fines lucrativos que impulsa el liderazgo equilibrado y tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres en el ámbito profesional.