Lego Serious Play en la Lanzadera de Empleo

Cada día la lanzadera de empleo nos sorprende con nuevas actividades. En esta ocasión hemos tenido un taller de Lego Serious Play. Tocaba ponernos en modo juego con mente abierta y despierta. Enseguida nos activamos ya que se nos plantearon una serie de desafíos por parte del coach que teníamos que construir en un corto periodo de tiempo.

Cada participante contaba con una selección de elementos de lego, todos con las mismas piezas, y debíamos hacer nuestro propio modelo metafórico que representara los valores, cualidades o procesos que el coach nos indicaba. Lo curioso del tema era ver luego la exposición que hacía cada uno de su modelo. La percepción, la visión, los matices y detalles de cada uno de nosotros era diferente.

En la última actividad dispusimos de más tiempo y elegimos libremente cada participante las piezas, era una representación más compleja. Hubo risas, momentos emotivos, reflexiones, escucha activa y empatía en las exposiciones.

Lego Serious Play ha sido un taller divertido y ágil, en el cual hemos compartido historias, situaciones y puntos de vista. Trabajamos la creatividad porque mediante las manos construimos nuestros propios modelos y la comunicación porque expusimos y atendimos a las exposiciones de nuestros compañeros y compañeras.

Aunque ya teníamos una gran conexión grupal, se creó un espacio de comunicación profundo, nos vimos más por dentro, e hizo que conectáramos más todavía como equipo.

Marta San Atilano Palacios