Laura y Elvira, la savia nueva para la Lanzadera

Con perfiles de autoconvencimiento en el trabajo en equipo, están formadas en diferentes ramas. Laura es Técnico en Química Ambiental y Elvira es Graduada en Geografía e Historia y Periodista. Con su actitud e implicación corroboran la esencia de este proyecto.

 

¿Cómo descubristeis la Lanzadera?

Laura. Por medio de un correo de oficina de emprego,  y cuando vi el nombre de la Lanzadera me puse a buscar de qué se trataba y me intereso

Elvira. También a través de un correo de Emprego, donde me informaba de la Lanzadera. Busqué a través de la web y acudí a la Oficina de Emprego, me pareció muy interesante el programa y por eso decidí inscribirme.

 

¿Es lo que imaginabais?

Laura. Si me había creado un  concepto donde se ajusta a la realidad que sucede. Un grupo llevado por un coordinador que nos da herramientas y nos enseña aplicarlas de la mejor manera para conseguir un empleo que se ajuste a nuestro IKIGAI.

Elvira. Sí. Al buscar información y venir a las sesiones informativas y la entrevista ya se comentó la metodología. Y realmente es lo que estamos haciendo en las sesiones.

 

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Laura. Cuando me decidí inscribirme mis expectativas eran aprender herramientas nuevas y cuales eran mis fallos por los cuales no encontraba un empleo. Pero ahora  a dos meses de lanzadera no solo estoy aprendiendo esas nuevas herramientas que también me he propuesto a cumpllir mi sueño y otener el empleo IKIGAI comentado antes.

Elvira. Mis expectativas son muy similares. El objetivo inicial era conocer los fallos cometidos en mi búsqueda de empleo y aplicar nuevas herramientas para conseguir un trabajo. Ahora también contemplo nuevas salidas laborales donde poder unir mi formación y mi pasión.

 

¿Cambiaríais algo del trabajo en las sesiones?

Laura. La verdad que no, somos un grupo de 20 personas con ganas, con las mismas ganas a mejorar y cada día en la Lanzadera aprendemos algo nuevo , dinámicas variadas , coloquios y mejora continua.

Elvira. Me gusta la dinámica de las sesiones. Es cierto que los primeros días cuesta acostumbrarse porque es una metodología diferente, se trabaja por proyectos… Pero después es muy interesante, aprendes aspectos nuevos en todas las sesiones, tanto a nivel personal como profesional.

 

¿Confiais en el valor de la Lanzadera?

Laura. Si .Y se me demuestra cada día.

Elvira. Por supuesto. Como comentaba, aprendo todos los días y veo nuevas salidas profesionales.

 

¿Cómo ha influido en vosotros tener una rutina y horario fijo para venir?

Laura. Me ayuda mucho, para organizarme en mis tareas personales ya que al aprovechar 5 horas de aquí tengo que usar las otras horas restantes para mi vida personal.

Elvira. Me supone dedicar un tiempo fijo a la búsqueda de empleo, de manera organizada y coordinada.

 

¿Ha influido positivamente en vuestro estado de ánimo?

Laura. Si y bastante. Aunque hay días que puedo convertirme en una montaña rusa y no me desagrada por que estoy aprendiendo a controlar mis sentimientos, pero son días muy puntuales, y  normalmente presentó buena energía, buen ánimo y alegría porque está funcionando.

Elvira. Ha influido mucho. Enfrentarse a la búsqueda de empleo en solitario es realmente complicado y aquí, además de orientación, he encontrado apoyo por parte del equipo. Creo que todos salimos de las sesiones muy motivados.

 

¿Cómo es vuestra relación con los compañeros?

Laura. Es muy buena , la verdad que me considero afortunada, formamos un buen equipo que se creó rápidamente y un buen ambiente.

Elvira. Como dice Laura, es muy buena. Creo que conectamos muy bien y que funcionamos como equipo, nos apoyamos cuando hay problemas y en la búsqueda de ofertas y todo esto genera buen ambiente.

 

¿Habéis establecido relaciones sociales con los compañeros fuera de la Lanzadera?

Laura. Si y con personas que no me imaginaria, pero creo considera que he sacado unas realaciones duraderas y espero que sea así.

Elvira. Claro. Llevamos casi dos meses, cada día nos conocemos más y se van generando buenas relaciones, y también con personas completamente diferentes a mí.

 

¿Creéis que esas relaciones pueden ayudaros en la búsqueda de empleo? ¿Y en los personal?

Laura. Sí, porque si ya en un grupo de 20 personas en la misma situación ayuda , imagina en un grupo más reducido donde nos vamos conociendo y podemos ver nuestros puntos fuertes y ayudarnos en los débiles.

Elvira. Ayudan en ambas cosas. En en la búsqueda de empleo realizamos críticas constructivas sobre las diferentes herramientas para mejorarlas y aumentar nuestras posibilidades de encontrar trabajo. Y lo que es más importante, cuando uno de nosotros tiene problemas o “día sofá” todos los compañeros están ahí para ayudar.

 

¿Cómo os habéis sentido en esta entrevista?

Laura. Muy guay hubo conexión brutal con la entrevistadora  y sobre todo con mi compañera de entrevista hubo mucho feedback.

Elvira. Muy bien. Fue una oportunidad para conocernos mejor y reflexionar sobre nuestro trabajo y nuestra relación con los compañeros de la Lanzadera.

Laura. Efectivamente

 

Después de esta experiencia, ¿qué os gustaría ser de mayores?

Laura. Me gustaría haber cumplido mi sueño de crear un lugar donde la gente disfrute de un buen ambiente lleno de alegría y positivismo, como los “furanchos” gallegos que es lo que se identifica conmigo, mi esencia .

Elvira. Ser feliz con mi trabajo y poder transmitir y compartir con los demás lo que realmente me gusta: la Historia.