Laura Fernández Dávila: social selling

Laura Fernández Dávila nos hizo una visita para hablarnos sobre social selling. Definió su desempeño laboral como "ayudo a cerrar ventas  con clientes".

Su mensaje principal fue el de dar un nuevo enfoque a la captación de clientes, pasando de la frialdad del puerta-a-puerta clásico o llamada telefónica al aprovechamiento de las redes sociales para agilizar trámites.

Estadísticas previas dicen que sólo respondía un 10% de las llamadas telefónicas, y que había que realizar unas 50 ó 60 para cerrar un único trato. Con este nuevo método, previo e-mail que sirva de primera toma de contacto, con una llamada escueta y sin rodeos podemos concertar una cita con el cliente.

Para ello se requiere conocer la empresa y definir un "mapa de empatía": sector al que se dedica, indagar qué busca y ofrece, ubicación, etc. para familiarizarnos con ellos y conocerlos de antemano... y ante todo, cómo puedo hacer que me escuche y despertar su interés en nosotros.

Cuando escribamos a alguien, hemos de escribir un mensaje personalizado (es importante llamar al destinatario por su nombre de pila).

También nos recomendó cuidar mucho nuestra imagen en las redes, sobre todo LinkedIn, pues uno no va despeinado ni aseado a una entrevista de trabajo.
Además emos de 'actuar como lo que somos/buscamos'; si un usuario dedicado a las finanzas publica imágenes de gatitos o frases de amor, no parece del todo profesional.