Valladolid- C.C. Casa Cuna

Valladolid-Ayuntamiento

Valladolid- C.C. Casa Cuna

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo de Casa Cuna

20 personas desempleadas entrenarán una nueva búsqueda de trabajo en la nueva Lanzaderas de Empleo de Casa Cuna, financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Valladolid y gestionada por la Fundación Santa María la Real. 

 

 

Emprender una nueva búsqueda de trabajo colectiva, proactiva, visible y solidaria.  Es el objetivo de las 20 personas desempleadas (17 mujeres y 3 hombres), con edades comprendidas entre los 27 y los 57 años, que integran la Lanzadera de Empleo de Casa Cuna. 

 

Tienen diversos perfiles formativos: Graduado Escolar, ESO, Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quien lucha por salir del paro y  encontrar una nueva oportunidad tras años de experiencia en diferentes sectores, como  diseño gráfico, salud, comercio, producción industrial, arquitectura, recursos humanos o conservación del patrimonio, entre otros. 

 

Aprender a buscar empleo 
Rosario Hoyos es la técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección y que coordinará la Lanzadera de Empleo de Casa Cuna durante los próximos meses. Explica que los participantes llegan “con ganas de aprender, de mejorar su motivación, reforzar sus competencias, especialmente en comunicación, descubrir nuevos caminos profesionales y encontrar trabajo”. 

 

¿Qué harán en la lanzadera? 
Durante los próximos cinco meses,  se reunirán varios días a la semana en las instalaciones de Casa Cuna. Llevarán a cabo diversas actividades para mejorar su empleabilidad: sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos. 

¡Síguenos!