Tarragona 2018

 

Tarragona contará en mayo con una Lanzadera de Empleo 

 

La ciudad de Tarragona contará en mayo con una Lanzadera de Empleo, un innovador  programa de orientación laboral que servirá para apoyar a  20 personas desempleadas a activar y optimizar la búsqueda de trabajo, bajo una cultura colectiva, solidaria y proactiva, acorde a las coordenadas del nuevo mercado laboral. 

 

La iniciativa, que otras ciudades del país ha alcanzado una media de inserción laboral del 60%,  está impulsada por Fundación Santa María la RealFundación Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona. Cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo POISES. 

 

 

 



La Lanzadera de Empleo de Tarragona irá destinada a 20 personas desempleadas, con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 

 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; simulación de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse aquí   o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias de Tarragona Impulsa (Espai Tabacalera. M1, planta 2), ubicada en Avenida Vidal i Barraquer, s/n. El horario de atención al público será de 8 a 20 horas, de lunes a jueves; y de 8 a 15 horas los viernes.  

 

(*) Según lo recogido en las bases y aprobado en convenio, una vez superadas las 500 inscripciones, Fundación Santa María la Real se reserva el derecho de cerrar el plazo de inscripción antes de la fecha oficialmente anunciada.  

 

 

 

¡Síguenos!