Segovia

Segovia

"A toda vela"

Un día cualquiera entraron en aquella sala. Venían con sus mochilas llenas de experiencias personales y laborales enriquecedoras. Buenas y malas, porque la vida no es un jardín de rosas, pero sí una aventura que vale la pena vivir. 

 

-Juventud divino tesoro- pensaron al entrar los dos miembros más jóvenes del grupo, que aportarían frescura y mucha ilusión, además de grandes ideas. No es que no las tuvieran el resto, pues si algo caracterizaba a los 20 era, con mucho, el entusiasmo y la capacidad interminable de seguir aprendiendo, sin olvidar las ganas de trabajar e innovar. 

 

Expectantes, comenzaron a presentarse, con lo que las cartas quedaron sobre la mesa. Profesionales del diseño gráfico, de la rama sanitaria, educativa, legal, periodística, administrativa, turística, recursos humanos, prevención…; en fin, múltiples opciones donde un empresario podría encontrar todo lo que busca: proactividad, polivalencia, creatividad, iniciativa, habilidades de liderazgo, organizativas, interpersonales, de equipo. 
 

 

En definitiva personas con carisma y fuerza, con mucho que aportar a un equipo con una gran oferta de valor, que a partir de un camino de crecimiento personal y profesional, y guiados por un más que preparado técnico al frente, quedarían desde entonces unidas y comprometidas en un proyecto común: La IV Lanzadera de Empleo de Segovia . ¿Queréis conocernos?

Equipo

Juan Manuel Lafora Maside

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganarás otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla”. Esta máxima de Sun Tzu resume, a mi criterio, la esencia misma de las Lanzaderas de Empleo como instrumento de empleabilidad, lo que constituye además su mayor valor diferencial.

 

Licenciado en Historia, soy también Máster en Desarrollo Rural Sostenible y Experto en Evaluación. He desarollado mi carrera profesional en la cooperación internacional, primero, y en la promoción socioeconómica local, después. También soy consultor externo especializado en la mejora organizacional. Mis puntos fuertes son el diseño, gestión y evaluación de programas y proyectos, la formación y el desarrollo de metodologías en un contexto de trabajo colectivo.

 

Estoy vinculado al Tercer Sector de forma activa desde hace veintiocho años. He desempeñado diversos cargos de responsabilidad y de coordinación de equipos, bagaje que me ha servido para contar con una extensísima experiencia en los procesos de gestión e innovación organizacional. Durante los dos últimos años he empezado a desarrollar labor investigadora y creativa, estando inmerso actualmente en varios proyectos de generación de conocimiento.

 

Comprometido, metódico y perseverante, he encontrado siempre en los retos una oportunidad para orientarme a la mejora y la excelencia, sosteniendo que estrategia y resultados deben necesariamente ir de la mano.

 

La IV Lanzadera de Empleo de Segovia es mi primera experiencia con este programa de innovación social de la Fundación Santa María la Real, de la cual destaco su compromiso con el protagonismo y autonomía de las personas.

 

Puedes contactar conmigo en Linkedin: https://www.linkedin.com/in/jmlafora y en Twitter:  @juanm_lafora

 

 

Contacto

Dirección

IV Lanzadera de Empleo de Segovia Sala de Lectura "La Albuera" calle Bomberos s/n Segovia

Teléfono

921 42 08 17

¡Síguenos!