Moralzarzal II 2017

Comienza a funcionar la II lanzadera de Moralzarzal



20 personas desempleadas han comenzado a entrenar una nueva búsqueda de trabajo en la nueva Lanzadera de Empleo de Moralzarzal, un programa innovador en la lucha contra el paro impulsado por la Fundación Santa María la Real y el Ayuntamiento.

 

 

La nueva Lanzadera de Empleo de Moralzarzal está integrada por 21 personas desempleadas (20 mujeres y un hombre), con edades comprendidas entre los 24 y los 52 años, y diversos perfiles formativos: ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios. Hay quien busca su primer trabajo y quién busca una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes áreas como la educación, la arquitectura, el sector administrativo, el agroalimentario o las bellas artes, entre otros. 

 

Ana Lomillo, la técnica que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses, explica que es un grupo heterogéneo, con experiencias muy variopintas, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más seria, profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

“Llegan con muchas ganas de mejorar su estado anímico y de sentirse en movimiento, útiles y en acción. Quieren explorar nuevas vías para alcanzar sus objetivos laborales y poder aportar valor a otros. Podría resumirlo en dos palabras: mucha solidaridad", especifica Ana Lomillo. 

 

 

A partir de ahora y durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en un local municipal. Llevarán a cabo diversas actividades: talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas de trabajo; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos con el objetivo de conseguir la plena inserción de los veinte participantes. 

 

Para Ángel Martínez, concejal de empleo del Ayuntamiento, “los buenos resultados obtenidos en la primera edición auguran que los participantes podrán conseguir sus objetivos, tanto personales como de grupo”. Por su parte, el alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna, ha deseado “toda la suerte del mundo a las 21 personas que comienzan hoy un camino que les llevará, a través del compromiso y el trabajo en equipo, a adquirir nuevas herramientas que favorecerán su desarrollo personal y profesional”.

¡Síguenos!