Madrid Usera II 2019

Barclays 2019-2020

Madrid Usera II 2019

Comienza a funcionar la Lanzadera de Empleo Senior Usera 2019 

 

20 personas en situación de desempleo con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años participan en la nueva Lanzadera de Empleo Senior del distrito de Usera para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas, acordes al nuevo mercado laboral: global, cambiante y más tecnológico. La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la RealBarclays y la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid 

 

 

Hoy ha comenzado a funcionar la Lanzadera de Empleo Senior de Usera.  Está integrada por 20 personas en desempleo (16 mujeres y 4 hombres), con edades comprendidas entre los 45 y los 59 años. Tienen diversos perfiles formativos (Formación Profesional, Bachillerato y estudios universitarios) y experiencia en diferentes sectores profesionales, como Logística, comunicación, marketing, educación, gestión  y animación cultural, orientación pedagógica, mediación social, administración, banca o tercer sector, entre otros.  

 

Juan José Adrados es el técnico de Fundación Santa María la Real que ha realizado el proceso de selección; y será el encargado de gestionar la lanzadera durante los próximos cuatro meses. Explica que es un grupo heterogéneo, cuya labor ahora es convertirse en un equipo y compartir un mismo objetivo: ayudarse mutuamente para mejorar sus habilidades profesionales, emprender una búsqueda de trabajo más profesional, proactiva y coordinada, para contar con nuevas oportunidades laborales.

 

Les ha llamado la atención la innovación del programa, que la búsqueda de empleo sea práctica; además  de colaborativa y solidaria, compartiendo experiencias con personas de su misma edad y situación.  Quieren mejorar su empleabilidad y demandan orientación para gestionar sus emociones en este proceso, tener un currículum actualizado y moderno, mejorar en las entrevistas de trabajo, lograr más visibilidad en las redes y llegar a las empresas”, agrega Juan José.  

 

A partir de ahora, se reunirán tres días a la semana en dependencias del Centro de Formación Usera (c/ Ginebro, 1), cedidas gratuitamente por el Ayuntamiento de Madrid. Realizarán diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo como talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional para aprender a hacer un plan de búsqueda de trabajo y enfocar su objetivo.

 

Con la colaboración de los voluntarios de Barclays, trabajarán en la actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además, aprenderán nuevas técnicas de comunicación, marketing y marca personal; elaborarán un mapa de empleabilidad, realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutadores para lograr su inserción laboral. 

 

 

¡Síguenos!