La Puebla del Río 2017

Fundación Ebro Foods

La Puebla del Río 2017

Fundación Santa María la RealFundación Ebro Foods y Ayuntamiento de La Puebla del Río alcanzan un convenio para impulsar a finales de marzo una Lanzadera de Empleo en el municipio para ofrecer a las personas desempleadas una nueva oportunidad para activar su búsqueda de trabajo y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral. 

 

 

 

La lanzadera de empleo servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de trabajo. No estarán solos, sino en equipo, y contarán además con el acompañamiento y la orientación de un técnico, que les ayudará a llevar a cabo una serie de actividades para cambiar su actitud en la búsqueda de empleo, entrenar nuevas técnicas, reforzar sus competencias laborales y contar con nuevas posibilidades de inserción en el mercado laboral. 

 

Dicha lanzadera estará destinada a personas que se encuentren en desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y 59 años. Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil concreto, ya que podrán participar personas con diferentes perfiles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias). Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes.

 

 “Con esto, buscamos que el equipo de participantes sea lo más diverso y heterogéneo posible, para que no haya competencia entre ellos, sino cultura colaborativa; para que se ayuden mutuamente a mejorar su motivación y actitud, a realizar una búsqueda más innovadora, organizada y profesional, y por ende, más efectiva. En equipo, las posibilidades se multiplican”, explica Álvaro Retortillo, director del programa Lanzaderas de Empleo en Fundación Santa María la Real. 

 

 

¿Qué harán en la lanzadera? 
Las personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana, durante un período de cinco meses en un local cedido por el Ayuntamiento. Llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

Dinamización laboral
Por su parte, Blanca Hernández, presidenta de la Fundación Ebro, ha remarcado la ilusión que tiene depositada en el proyecto y “la importancia que supone para la Fundación  poder colaborar activamente en la dinamización laboral de la Puebla del Río, una zona a la que el Grupo Ebro está íntimamente ligado”. Asimismo, el Ayuntamiento de La Puebla del Río, en la persona de su Alcalde Manuel Bejarano Alvarez, considera que este tipo de proyectos "son herramientas necesarias y fundamentales que se deben poner al servicio del ciudadano para favorecer su empleabilidad en un mercado laboral cada vez más dinámico y competitivo".

 

 

Plazo y lugar de inscripción
Las personas interesadas en participar disponen hasta el 10 de marzo para apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento (Avda. Blanca Paloma, 2), en horario de 9 a 13 horas. Asimismo, podrán solicitar información adicional también en el teléfono 955 770 550 (Ext. 237). 

 

¡Síguenos!