Granada 2019

Granada 2019

Creando sinergias, generando oportunidades

Somos un grupo heterogéneo de 20 personas: diversas edades, desde los 30 hasta 56 años; formaciones distintas, ESO, FP, licenciaturas o máster; orígenes diversos: Andalucía, Cataluña, Marruecos y Siria, pero todos con algo en común: “Queremos emplearnos”.

 

Gracias a la lanzadera nos podemos ayudar unos a otros, empoderándonos y creciendo personal y profesionalmente. El crear este espacio de unión nos ayuda a lograr diversas herramientas necesarias para lograr la ansiada empleabilidad.

 

Tenemos claro que hasta los más grandes maestros fueron una vez aprendices y nosotros ahora mismo somos aprendices de nuestro futuro.

 

La iniciativa la tenemos, sólo nos falta lanzarnos a lo profundo de nuestras capacidades y nuestra formación para poder ofrecer todo lo que somos capaces de dar, creciendo desde la fortaleza de nuestras diferencias, de forma grupal, solidaría y dejando atrás el sentimiento de soledad que crea la búsqueda de empleo de forma autónoma.

 

 

Equipo

SUSANA PARRES

Socióloga y técnica especialista en formación y orientación laboral e intervención sociocomunitaria.



Mi trayectoria profesional se ha desarrollado principalmente en el ámbito de la investigación social, la educación y la intervención sociocomunitaria con colectivos especialmente vulnerables cuyas dificultades para acceder a los recursos que se consideran como básicos y conseguir una integración social plena motivaba cada día mi máxima implicación y esfuerzo en otorgarles las competencias y capacidades necesarias para facilitar su inclusión social, especialmente a través del acceso al mercado laboral reforzando para ello una serie de competencias, aprendizajes, aptitudes, actitudes fundamentales para alcanzar determinados recursos en nuestro sistema.



Mi metodología de trabajo se fundamenta en una clara orientación hacia las personas, anteponiéndolas siempre a cualquiera de mis objetivos a cumplir, para  quienes nos dedicamos al mundo de lo social es fundamental apostar por la comunicación afectiva y bidireccional, mantener el feedback, apostar por la confianza en los otros, reconocer los logros y motivar e inspirar a quienes se dirige nuestra intervención, potenciando así el desarrollo del talento, pues todo el mundo tiene alguno aunque no sea consciente de ello.



Además de dedicarme al mundo del empleo,a través de la orientación laboral y la creación de proyectos con dicha finalidad, como socióloga he colaborado y coordinado diferentes proyectos de investigación social lo cual me ha permitido poner en práctica todas mis dotes como observadora de la realidad social que nos rodea y todo lo que podemos aprender al analizar los diferentes fenómenos sociales.  También me he desarrollado profesionalmente en el mundo educativo impartiendo docencia en ciclos formativos, certificados de profesionalidad y en la enseñanza de español a colectivos inmigrantes. Dada mi experiencia con diferentes colectivos y en diferentes áreas del tercer sector, especialmente en la frontera sur soy consciente de las diferentes realidades sociales que nos envuelven y de lo afortunados que somos por disponer de todo lo necesario  para llegar no solo a nuestros objetivos profesionales, sino también a nuestros objetivos personales.



Con este nuevo reto que supone la gestión de un bonito e innovador proyecto como es la lanzadera de empleo, pretendo aportar mi granito de arena para que cada uno de los participantes consiga aquello que ha venido a buscar en la misma, apostando para ello en la fuerza del equipo y en la necesidad de compromiso con el proyecto, pues el compromiso no sólo nos hace fuertes, sino que nos hace valientes.

 

Contacto

Dirección

Centro de Formación y Empleo Zaidin Calle Santa Rosalía, 6 18007 · Granada

Teléfono

958 180 049

¡Síguenos!