Fuenlabrada 2017

Barclays

Fuenlabrada 2017

Fuenlabrada contará con una Lanzadera de Empleo 

 

La I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el paro en el que unen sus esfuerzos Fundación Santa María la Real, Barclays y el Ayuntamiento. La iniciativa, de carácter voluntaria y gratuita, servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, conocer nuevas herramientas acordes a la coyuntura actual, reforzar sus habilidades y competencias profesionales, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral. 

 

Estará destinada a 20 personas desempleadas, empadronadas en la ciudad y con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años.  No se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar personas con estudios básicos; que procedan de Formación Profesional o Bachillerato, así como estudios universitarios. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado; sino quela participación está abierta a personas con trayectorias variopintas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especiales dificultades de acceso al mercado laboral. 

 

Cultura colaborativa
Buscamos que el equipo sea lo más diverso posible para que los participantes no establezcan una competencia directa entre ellos, sino que colaboren, compartan conocimientos y experiencias para realizar una búsqueda colectiva y solidaria, ayudándose los unos a los otros a encontrar trabajo”, explica el director del programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Álvaro Retortillo. 

 

 

Para el concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Manuel  Paloma,  “el Ayuntamiento, a través de su Centro Municipal  para la Formación y el Empleo, viene desarrollando diferentes iniciativas que tengan como objetivo incrementar la empleabilidad de sus vecinos. Por ello, el CIFE, como Agencia de Desarrollo Local, realiza cursos y colabora con aquellas iniciativas- como la que nos ocupa-  que supongan un acercamiento al nuevo mercado laboral y las necesidades de las empresas”.

 

¿Qué harán en la Lanzadera? 
Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos por el Ayuntamiento. Guiados por un técnico, llevarán a cabo sesiones de coaching e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 

Buenos resultados 
Con este esquema de funcionamiento y esta filosofía, Fundación Santa María la Real ha impulsado ya 325 Lanzaderas de Empleo por todo el país, con más de 6.500 participantes. “El 50% de los participantes ha logrado un empleo por cuenta propia o ajena, o ha retomado estudios”, agrega Retortillo. 

 

Plazo de inscripción
Las personas interesadas en participar en este programa gratuito disponen hasta el 15 de febrero para inscribirse aquí o en formato presencial, recogiendo, rellenando y presentando el correspondiente formulario en el Centro de Iniciativas para la Formación y Empleo (CIFE) del Ayuntamiento, ubicado en la Avenida de las Provincias, 33; en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 91 606 25 12. 

¡Síguenos!