Ferrol 2018

Ferrol 2018

LA META RECOMPENSA EL TRABAJO. ¡NO LO PIENSES, LÁNZATE!

 

Según las últimas noticias, nuestra ilustrada ciudad “se desinfla”, “Ferrol resta, no suma”

 

Por eso, un año más, la Lanzadera Ferrol 2018 acelera y suma con un nuevo grupo de 20 personas, con perfiles personales y profesionales muy diversos, donde el trabajo en equipo y valores como el respeto, la responsabilidad, la cooperación y la mente abierta nos definen.

 

Ilusión, oportunidad, crecimiento, orientación, apoyo son algunos de los conceptos que, como participantes, caracterizan a esta nueva Lanzadera. Nuestras diferencias no restan, sino que nos permiten aprender y aportar lo mejor de cada persona para lanzarnos de manera activa y solidaria en el cambiante mundo laboral actual.

 

Hemos subido a esta Lanzadera en dirección FUTURO y, a medida que aumentemos la marcha, nos encontraremos cerca de NUESTRA META.

 

Equipo

Alejandro Martín López

¿Qué hace un arqueólogo coordinando una Lanzadera? Es la pregunta que me persigue desde que decidí embarcarme en esta aventura. La respuesta es simple, ¿por qué no?

 

Después de un periodo de desempleo, conocí la metodología del programa Lanzaderas a través del Máster en Gestión del Patrimonio Cultural, impartido desde la Fundación Santa María la Real.  No solo la descubrí, sino que pude aplicarla para adaptar mi perfil profesional al nuevo paradigma laboral del sector.

 

Tras un profundo proceso de autoconocimiento, llegué a la conclusión de que durante mucho tiempo, quizá, sin saberlo o sin proponérmelo, me había dedicado más o menos a lo mismo: a coordinar equipos de arqueólogos y orientar estudiantes. De uno u otro modo, aquel conocimiento que dormía en el baúl de los recuerdos tenía mucho que ver con la gestión de personas, quizá más que con ninguna especialización profesional.

 

Y así, animado por mi entorno y buscando nuevos retos, sin nada que perder y mucho que ganar, hice las maletas y zarpé rumbo a Ferrol, para iniciar este nuevo periplo vital, cargado de ilusión, rodeado y arropado por un equipo de veinte personas dispuestas, como yo, a compartir experiencias y a buscarle las cosquillas al desempleo.

 

El trabajo cooperativo y solidario será, sin duda, nuestra mejor arma para finalizar con éxito el viaje. Equipo y, cómo no, la pasión y la emoción que sientes al saber que estás luchando por lo conseguir lo que quieres, por alcanzar tu meta, porque, como bien dijo Alfred Tennyson: “Aunque mucho se ha gastado mucho queda aún; y si bien no tenemos ahora aquella fuerza que en los viejos tiempos movía tierra y cielo, somos lo que somos: corazones heroicos de parejo temple,  debilitados por el tiempo y el destino,  más fuertes en voluntad para esforzarse, buscar, encontrar y no rendirse."

Contacto

Dirección

Lanzadera de Empleo de Ferrol 2018 Centro de Formación Ocupacional. Avenida do Mar, Ferrol.

Teléfono

881 930 280

¡Síguenos!