Calviá 2017

Ayuntamiento Calviá

Calviá 2017

Calviá contará con una nueva lanzadera

 

La ciudad contará el próximo mes de noviembre con una nueva edición de la Lanzadera de Empleo, impulsada por el Ayuntamiento, a través del IFOCFundación Santa María la Real. 

 

 

 

 

Calviá contará en noviembre con una nueva Lanzadera de Empleo. Será ya la quinta edición que opere en la ciudad tras los buenos resultados cosechados en ediciones anteriores, donde se logró un porcentaje de inserción del 60%. 

 

La V Lanzadera de Empleo de Calviá se pondrá en marcha en noviembre con 20 plazas, destinadas a personas desempleadas con edades comprendidas entre los 18 y los 59 años. Podrán tener cualquier nivel formativo (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral,  tengan o no experiencia previa. 

 

Precisamente, el objetivo es configurar un equipo lo más variado y heterogéneo posible para que entre ellos no exista competencia a la hora de buscar trabajo, sino que compartan conocimientos y experiencias, y apuesten por una cultura colaborativa para encontrar trabajo. 

 



¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales municipales. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y  visitas a empresas. 

 

 “La lanzadera no es un mero curso para actualizar el currículum. Tampoco es una agencia de colocación donde damos trabajo a los participantes. Es un programa intensivo para ayudar a personas desempleadas a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas que les permiten ganar confianza y seguridad en las entrevistas, y con nuevas actividades que les acercan al tejido empresarial”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

 



Plazo y lugar de inscripción

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter voluntario y gratuito,  pueden apuntarse aquí o de forma presencial, solicitando rellenando el correspondiente formulario en las instalaciones del IFOC (Palmanova), en la calle Diego Salvá Lezaún, 2. (Teléfono 971 13 46 13) 

¡Síguenos!