Bilbao II 2017

Bilbao contará en octubre con una nueva Lanzadera 

Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y la Diputación Foral de Vizcaya colaboran para poner en marcha en octubre una nueva edición del programa Lanzaderas en Bilbao. Para ello, cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo POISES. 

 

 

 

La próxima Lanzadera de Empleo de Bilbao comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus habilidades profesionales, entrenar una nueva búsqueda de trabajo acorde al mercado laboral actual, y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

 

Las personas interesadas en participar en la iniciativa, voluntaria y gratuita, deberán estar en paro y debidamente inscritas como demandantes de empleo en el Lanbide. En cuanto a la edad, el equipo deberá estar formado mayoritariamente por jóvenes menores de 35 años, aunque si no se llega a cubrir entero con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco plazas puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. 

 

Podrán participar personas con cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y de cualquier trayectoria laboral,  tengan o no experiencia previa. 

 



¿Qué harán en la Lanzadera? 

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana y contarán con la ayuda, acompañamiento y guía de un técnico especializado. Llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e  inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas, reuniones con emprendedores y procesos de intermediación laboral con responsables de Recursos Humanos.  

 



Cultura colaborativa

“El equipo es fundamental para superar la soledad del paro, recuperar la motivación y emprender una búsqueda de trabajo más activa, profesional y efectiva. Sus integrantes no compiten entre sí por una oferta de trabajo, sino que comparten conocimientos y experiencias, y se ayudan mutuamente para buscar trabajo de forma colaborativa”, explican desde Fundación Santa María la Real. 

 



Buenos resultados

“Las lanzaderas son un proyecto ilusionante e innovador en su enfoque y en su apuesta por entender el trabajo colectivo y solidario como una manera de superar la situación de desempleo. Desde Fundación Telefónica nos hacemos eco de esta iniciativa buscando ser un agente multiplicador que potencien sus buenos resultados, ayudando a personas desempleadas a encontrar su camino laboral”, detallan desde Fundación Telefónica. 

 



Plazo de inscripción

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa, voluntaria y gratuita, disponen hasta el 11 de octubre para inscribirse aquí  o en formato presencial,  solicitando y presentando el correspondiente formulario en las dependencias de DEMA, ubicadas en la calle Fanderia, 2, de Barakaldo.

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria. 

¡Síguenos!