Alcázar de San Juan 2017

F. Telefónica - FSE Octubre 2017

Alcázar de San Juan 2017

Alcázar de San Juan 2017

“Juntos crecemos hacia el éxito profesional”

Somos un equipo de 20 profesionales con diferentes objetivos y conocimientos en situación de búsqueda activa de empleo, que utiliza la Lanzadera como trampolín, para darnos a conocer en el ámbito laboral.

 

Desarrollamos y retroalimentamos nuestras competencias, habilidades y conocimientos, tanto de forma individual como colectiva, mejorando la comunicación profesional y personal y el autoconocimiento.

Nuestra finalidad es ser visibles, a la vez que reconocidos como profesionales cualificados, que superan sus propios límites e innovan con el objetivo de lograr un empleo. 

 

 

Equipo

El equipo de esta Lanzadera de Empleo está desarrollando en la actualidad diversas dinámicas y ejercitando diferentes técnicas para perfeccionar competencias y habilidades comunicativas en la búsqueda activa de empleo.
Entre dichas actividades figura el diseño, redacción y presentación de sus perfiles, en los que dan a conocer su trayectoria formativa y laboral, así como las metas y objetivos profesionales que se han marcado con su participación en este innovador programa.
Una vez redactados los textos, se colgarán en este apartado y se compartirán con el resto de usuarios de la web de Lanzaderas. No tendrás que esperar mucho para conocernos a todos. Pero, mientras tanto, disculpa por las molestias ocasionadas.

Francisco M. Colmenero Morales

Tras una primera experiencia como técnico del Programa, afronto la Lanzadera de Alcázar de San Juan de nuevo como un reto profesional, con ilusión renovada y teniendo como principal fuente de motivación tanto el objetivo de mejorar resultados, como la responsabilidad de ser de utilidad para los participantes que configuran el equipo.

 

En cuanto a mi perfil profesional, me gusta comenzar haciendo referencia a su origen, mi etapa formativa. El paso por Relaciones Laborales fue un pilar básico para mi, conocer el fenómeno del trabajo, su importancia social y los derechos relacionados con él, marcaron el rumbo hacia el que me quería dirigir profesionalmente, estimulando la postura crítica y la visión objetiva, cuestiones de las que afloraron una serie de inquietudes y compromisos respecto a nuestra sociedad.

 

Por su parte, la licenciatura de Ciencias del Trabajo, me acercó a la política de empleo, de la que soy un gran defensor y un apasionado de su estudio, puesto que considero que dispone de un gran potencial en base a su flexibilidad y cercanía a aquellos sobre los que ejerce su acción.

 

La decisión de realizar tanto el máster de Economía y Desarrollo Territorial, como el de Políticas Territoriales de Empleo, me permitió añadir la perspectiva geográfica al análisis del desempleo, esencial para comprender la existencia de diferentes dinámicas de funcionamiento de corte socio-económico, algo fundamental para reconocer el contexto y las posibilidades que puede ofrecer en cuanto a inserción laboral.

 

Tras mi etapa formativa he desarrollado diversos puestos de trabajo en diferentes organismos públicos y empresas privadas, los cuales además de experiencia, me han permitido adquirir una serie de competencias y habilidades que redundan en una mejora y desarrollo tanto personal como profesional, cuestiones básicas en el mercado laboral actual.

 

En definitiva, ser el técnico de la Lanzadera de Empleo de Alcázar de San Juan supone una satisfacción por poder trabajar en un ámbito que me apasiona, de la mano de una herramienta actual que aborda de manera integral y diferente, en base a una filosofía y metodología innovadoras, las necesidades que padece una persona desempleada mientras busca empleo y además, me permite continuar aprendiendo y creciendo en base tanto a mis funciones, como al contacto continuo con los veinte profesionales que forman parte del equipo.

 

Contacto

Dirección

Centro de Formación Devis Calle José Luis Samper, 2 13600 · Alcázar de San Juan · Ciudad Real

Teléfono

666 135 964

¡Síguenos!