LA SALLE-ANDÚJAR: IDENTIDAD Y VALORES

El equipo Lanzadera continua su andadura docente y esta vez es el turno del Colegio La Salle- Inmaculada Concepción, centro de ideario católico, basado en el modelo educativo creado por San Juan Bautista de la SalleRafael EspañaDirector Gerente, nos abre las puertas para conocer de primera mano la misión que el centro lleva a cabo en nuestra ciudad: formar a personas comprometidas con Dios, consigo mismas y con la comunidad, fomentando el crecimiento de sus capacidades, habilidades y aptitudes. 

La Salle-Andújar pertenece a la Fundación La Salle y todos los centros comparten la misma filosofía: la prevalencia de una identidad propia y la promoción en sus aulas de valores humanos, sociales y religiosos como el amor, la sabiduría o la verdad y fe. Además, el centro es pionero en la ciudad en la instauración de innovaciones pedagógicas como el trabajo cooperativo o el desarrollo de la inteligencia emocional y promueve, a través de Proyde, la recaudación de dinero para ayudar a construir un colegio en Rumbek (Sudán del Sur). El centro pone en práctica los valores que lo identifican.

Las instalaciones del centro son realmente amplias y la dirección ofrece a los padres, además de la calidad en su formación reglada (etapas de infantil, primaria y secundaria), actividades extraescolares como inglés o gimnasia rítmica, escuela de padres, escuela de verano, comedor e incluso un campamento de verano, a nivel de la Fundación. 

La Salle busca la excelencia en su personal docente y además de una buena atribución docente (lo más completa posible) buenos valores, habilidades sociales y aptitudes que poder transmitir a sus futuros alumnos, además de una gran vocación y pasión por la enseñanza, fundamentales en esta profesión y una continua formación.

¡Muchas gracias por tu tiempo y amabilidad Rafael, fue un placer conocer el centro de primera mano!

#lanzameta #lanzAndujar19