La Marca Personal

En la jornada del martes hemos asistido a la conferencia online, Webminar, "Marca Personal, una cuestión de valor, hábitos y confianza" impartida por David Barreda Carrillo, coach y formador onubense.

Hemos aprendido que el corazón de la marca personal es la propuesta de valor y la definición de Personal Branding. Al igual que no hay dos personas iguales, tampoco hay dos propuestas de valor iguales. David nos ha enseñado cuáles son para él las claves de la diferenciación entre propuestas: Autenticidad y atrevimiento.

Ya conocemos que la marca personal es la proyección de los que somos, sabemos y hacemos en los demás y que esta sirve para distinguirnos y ser elegidos como opción preferente.  Los objetivos que según Jordi Collell debe tener la marca personal son: ser conocidos, ser reconocidos, ser memorables y ser elegidos.

El aprendizaje obtenido en este seminario web ha sido muy diverso. Ya sabemos cómo concretar nuestra propuesta de valor y conocemos las técnicas para generar confianza, puesto que esta no se da, se genera. Hemos comprendido que la marca personal va mucho más allá de la búsqueda de empleo y en definitiva, la mejor enseñanza obtenida es que debemos atrevernos a ser nosotros mismos y convertirnos en una propuesta de valor.