La Lanzadera de Lugo en la primera gala de la asociación de empresarios de Villalba

El pasado viernes se celebró en un abarrotado auditorio de Villalba la "Primera gala de la asociación de empresarios de Villalba" y la Lanzadera de empleo de Lugo no podía dejar pasar esta magnífica oportunidad para poner en prácticas sus habilidades de networking

 



El presidente de la asociación, Álvaro Fraga destacó como esta cita nace como “un gran reto para la asociación de empresarios Sete Pontes y un orgullo para toda la junta directiva” con la intención de "poner en valor los empresarios y las empresas de Villalba, así como el trabajo que desenvuelven”. En la gala, que fue amenizada por Rafa Durán y Toni López, no faltaron las risas ni las reivindicaciones, centradas en la necesidad de agilizar los trámites para la ampliación del polígono o la tan ansiada conexión a la A-8.

 

Tampoco faltaron los bailes: https://www.youtube.com/watch?v=iU-_8o5sBG4



Los dos grandes triunfadores de la velada fueron Alberto Román, de la empresa Tecnorenova, que fue distinguido como el Mejor Empresario por su apuesta en el sector eólico y Marta Seoane se llevó el título a la Emprendedora del Año gracias a su ginebra rosa de calidad Carpers

 



Alberto Román, el CEO de Tecnorenova, fue distinguido como el Mejor Empresario del Año. Su negocio, que inició con 22 años, para la construcción, mantenimiento y reparación de parques eólicos, factura 25 millones de euros al año y suma 150 empleos directos.

“Fueron doce años de largo camino, no fue fácil, para lograr impulsar la sociedad. Tecnorenova son muchas personas que ayudaron mucho, porque sin ellas sería imposibledeclaró el empresario visiblemente emocionado al recoger el galardón al que también estaban nominados el Grupo Senso, Maderas Goiriz y la empresa de construcción Cholo.

 



Marta Seoane por su parte se llevó el premio a la Emprendedora del Año por un proyecto que nació en 2018 y que alcanzará este año una producción de 15.000 unidades. Seoane es la fundadora de Carpers Gin, más conocida como la ginebra rosa gallega. Esta ginebra es elaborada según el método tradicional de destilación en alambique de cobre combinado con la más avanzada tecnología, que extrayendo todas las esencias de las frutas del bosque y los botánicos obtiene como resultado una perfecta integración de todos los aromas gracias al aceite de la castaña.

La joven, nominada con la empresa Maquinaria Agrícola Roberto, y el centro deportivo Indoor Vilalba, destacó "lo difícil que es empezar", pero lanzó un mensaje de ánimo para todos aquellos que como ella tengan una idea:



"Algo que xorde da nada pode converterse en algo fermoso", al tiempo que valoró que el premio "es un reconocimiento a todo lo acontecido y nos motiva para seguir trabajando en la búsqueda de nuevos mercados”. 

 



Además de los dos premios mayores se concedieron cinco menciones de honor para: 



-Sanjurjo Moda: Maribí Sanjurjo recogió la mención al empresario en sector servicios. La firma de moda, con una trayectoria de más de 60 años, cuenta con cinco puntos de venta en Lugo y suma doce empleados.



-Huso 29 Renovables: el gerente Ernesto Prieto, se llevó la mención al empresario vilalbés en el exterior. La empresa situada en As Somozas, trabaja en instalación y mantenimiento de parques eólicos. Suma 160 empleados y factura 13 millones de euros.



-Entrepinares: la quesería fue reconocida por su responsabilidad social empresarial y Javier Gato, el director de la planta vilalbesa, recogió la mención. El grupo vallisoletano suma 600 empleados, el 80% de la plantilla tiene contratos indefinidos y el 49% son mujeres.

 



-Grupo Lactalis: el director de la empresa, Moncho Marrube, recogió un reconocimiento a la internacionalización. La planta, asentada en Vilalba en 1983, suma 160 empleados.



-Severiano Agrocomercial: la firma  se llevó la mención al empresario de la comarca y José Castro recogió la distinción. Es una de las 13 empresas del grupo Severiano, de As Pontes. 

 



El regidor de Vilalba Agustín Baamonde intervino en la gala declarando que el  evento cubre "una deuda de gratitud con el empresario villalbés con un acto que honra a nuestro pueblo”y la consejera de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, cerró el acto subrayando que "sin tejido empresarial no existe absolutamente nada”. 

 

#FundaciónSantaMaríalaReal #FundaciónTelefónica #XuntadeGalicia #Fse