La Inteligencia emocional de Sabina Serrano

Este lunes recibimos la visita de Sabina Serrano, una profesional de los recursos humanos que tras una larga experiencia en empresas multinacionales decidió emprender su propio camino y poder ofrecer tratos más personales.

Vino para hablarnos de la inteligencia emocional, de cómo podemos identificar nuestras emociones y saber canalizarlas. Fué un taller muy interesante expuesto de una forma genial, ya que como dijo Sabina a ella le gusta darle un toque de humor a todo. La charla estuvo enfocada en nuestra forma de afrontar las entrevistas de trabajo y de cara al inminente final del proyecto Lanzaderas, dándonos muchos consejos como posturas de empoderamiento.

 
 

Cuando finalizó le quisimos hacer unas preguntitas;

 

En tu web comentas que no eras feliz trabajando en empresas con las que no compartías valores, ¿cuáles serían los tres valores que mejor te definen?

El amor para empezar. Amor por todo; por las personas sean como sean porque para mi si hay algún conflicto o hay algo es que soy capaz de amar a esa persona con todo lo que le haya llevado a ser como es.

La libertad, todo el mundo debería ser libre de elegir el camino que quiera. Ya sea ser camarero como ser directivo o pintor, lo que quiera ser en la vida.

El tercero el aprendizaje, a mi me encanta seguir aprendiendo, creciendo y leyendo. De hecho me gusta mucho encontrarme con personas autodidactas, que investigan por su cuenta.

 

¿Qué es lo que más valoras de la forma en que trabajas actualmente?

El trato personalizado. Para mi trabajar a gran escala o en multinacionales es como trabajar en cadena, todo es lo mismo, y yo ahora mismo veo mi trabajo como si fuera un artesano, como alguien que hace una pieza de barro. Cada persona es única y para mi es muy bonito dejarme llevar a conocerla y llevarla a ser la obra de arte que es, no coger el mismo molde para todo el mundo y estrujarle para entrar ahí.

 

¿Conocías el proyecto Lanzaderas de Empleo? ¿Qué te parece?

Me parece una iniciativa muy interesante y muy potente. Como comento en el libro, en Estados Unidos se montó algo parecido y las tasas de ocupación después son de los ratios más altos que hay de cualquier forma de buscar empleo. Cuando alguien busca empleo acompañado siempre consigue resultados mucho mayores que cuando busca solo, está demostrado, con lo cual debería haber más programas lanzadera.

 

 

Además Sabina tuvo el detallazo de regalarnos a cada uno una copia de su libro “El inexplorado viaje hacia el trabajo de tus sueños” que podéis comprar desde este enlace y al que nosotros estamos deseando hincarle el diente. Por supuesto no dejéis pasar la ocasión de visitar su web, que además está chulísima, mejoratucv.

 

Una de las últimas visitas que recibimos como lanzadera no podría haber sido mejor, ¡muchas gracias por todo!