La clave es: saber venderse

Hoy nos brindó su tiempo Juan Carlos Molina, especialista en ventas de automóviles. En su presentación nos transmitió los elementos que considera necesarios para poder llegar a ser un buen vendedor con éxito. A lo largo de su carrera, la cual cuenta con 20 años de experiencia, 10 de ellos los desempeñó como vendedor y los otros 10 como jefe de ventas

Juan Carlos empezó a trabajar siendo bastante joven ya que procede de una familia con un ámbito comercial. Sus primeros pasos para llegar a donde está hoy fueron trabajando en la venta de electrodomésticos. Su espíritu de superación y de mejorar como vendedor, lo ha llevado hasta el éxito del que disfruta hoy. Una experiencia que ha compartido con el equipo durante su visita. Además, hay que añadir que Juan Carlos trabajó también como reclutador para algunas de sus empresas y esos conocimientos los ha expuesto con el equipo como ayuda a futuras entrevistas de trabajo.

 

 

Para él, algunos de los aspectos más importantes para su trabajo son: la escucha activa a la hora de tratar con los clientes, la atención hacia este en consecuencia, es también de gran importancia, y sobretodo, tener confianza en lo que haces y dices, siendo capaz de transmitir una emoción positiva para que el cliente pueda confiar en ti. De acuerdo a Juan Carlos: "Lo importante es la calidad del servicio que se le proporciona al cliente". 

Su gran visión de comercio, al igual que su dedicación por su trabajo, ha proporcionado al equipo la capacidad de aprender y poner en uso propio todos los conocimientos, consejos y experiencia que Juan Carlos posee y que ha sido tan amable de compartir con todos nosotros.