La búsqueda de empleo

¿Estás desempleado? ¿Buscas empleo?

Para comenzar debemos tener claro que estar desempleado no quiere decir estar inactivo, el proceso de búsqueda de empleo supone un trabajo, sí, se trata de un trabajo como otro cualquiera, al cual debemos dedicar tiempo y esfuerzo.

 

La cosa está muy mal”, “No hay trabajo”, “Hay mucha gente compitiendo por un mismo puesto”. Todas estas son frases que estamos HARTOS de escuchar ¿verdad? No diré que ninguna de ellas sea falsa, es cierto que existe precariedad laboral y que mucha gente se encuentra desempleada, pero… ¿Te vas a quedar en el sofá esperando que llegue el empleo de tu vida? ¿Qué podemos hacer para cambiar nuestra situación?

Empecemos por nosotros mismos, tenemos que diferenciarnos, ser mejores que el resto de nuestros competidores. ¿Cómo podemos hacerlo? Muy fácil, estudiando el mercado, fijando nuestra meta, ¿Qué nos falta? ¿Cómo podemos conseguir ser más empleables? Sería muy interesante conocer nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles, para así poder mejorarlos.

¿Tenemos claro nuestro objetivo profesional?Es muy importante saber quiénes somos y dónde queremos llegar.Estúdiate a ti mismo, fija tus propias metas.Estudia tu perfil profesional y los requisitos que las empresas piden para perfiles como el tuyo.                                                                                                                         Una vez hecho este trabajo debes hacerte una pregunta: ¿Cumples con los requisitos que las empresas están solicitando? Si es así, adelante, postúlate al puesto, ¡Lo vas a conseguir! pero si no lo es, trata primero de cumplir esa carencia, ya que será más fácil que consigas ese empleo si cumples con los requisitos deseados.

Por ejemplo, eres administrativo y la empresa de tus sueños ha ofertado un puesto de administrativo, pero uno de los requisitos de dicha oferta es tener conocimientos en contabilidad y tú no cumples ese requisito, ¡No desesperes! hoy día lo tenemos muy fácil, pues vivimos en la era de INTERNET, apúntate a un curso de contabilidad, suple esa carencia que te falta e inscríbete al puesto.

 

TODO ES CUESTIÓN DE ACTITUD

¡TÚ PUEDES, TÚ LO VAS A CONSEGUIR!

Autora: Clara Aguilar López; Orientadora Laboral