Jornada de valores compartidos de nuestra lanzadera en la Intermediación con la empresa CEMEX

Esta mañana los perfiles más técnicos de los participantes de nuestra Lanzadera de Empleo "Almería 2017" hemos tenido el placer de conocer la filosofía de trabajo, valores, trayectoria y funcionamiento de la Compañía CEMEX en las instalaciones de su fábrica de cemento ubicada en el municipio de Gádor desde 2015, de la mano de su director de fábrica, Francisco Hernández Avellaneda y su gerente de RRHH, Ester Pérez Alonso.

El objetivo de esta jornada de intermediación ha sido conocer la misión de cada una de las áreas funcionales de esta compañía y sus ubicaciones geográficas en España, resultando de gran utilidad para identificar el tipo de oportunidades de carrera que CEMEX ofrece y cómo éstas se adecuan con los intereses de nuestros participantes. Hicieron especial mención a su programa Jóvenes Valores donde le dan oportunidad a recién titulados para desarrollar su carrera profesional dentro de la compañía, al igual que en otras áreas del proceso de producción. En esta intervención también nos mostraron los valores por los que se mueve la empresa de manera global, ya que todas las fábricas nacionales e internacionales forman un todo. Ejemplos de sus valores son integridad, motivación, trabajo en equipo, seguridad en el trabajo.

A media jornada nos ofrecieron un desayuno donde pudimos compartir distintas impresiones de manera más informal y distentida, donde profundizamos en la situación del sector.

Posteriormente le explicamos nuestro programa Lanzadera de Empleo con nuestra forma de trabajo y objetivo, para dar paso a la presentación de cada uno de los perfiles profesionales. Primero nos explicaron su vida laboral, siendo Francisco Hernández un ejemplo del programa Jóvenes Valores. A continuación nos presentamos cada uno de los participantes con su experiencia académica y profesional que cada uno ha tenido, dándonos su punto de vista sobre los puntos fuertes que cada uno tenemos que sacar a la hora de una entrevista. En esta parte de la intermediación hablamos de los valores comunes que comentamos anteriormente, concluyendo por qué coincidimos valores de la empresa con valores trabajados en la lanzadera.

Fue una experiencia muy enriquecedora para ambas partes y sólo nos queda agradecer la amabilidad y cercanía mostradas.