Javier Álvarez nos impulsa hacia el emprendimiento

Pasión y esfuerzo. Así de simple y así de claro. Dos características imprescindibles para desarrollar cualquier idea, proyecto o sueño que nos planteemos tanto en el plano personal como, sin duda, en el profesional. De este modo y a través de contenido teórico y dinámico ha comenzado una nueva semana en Lanzadera Valladolid que dedicaremos en gran parte a una de las vías para formar parte del mercado laboral: el autoempleo o, como se viene denominando de forma común en los últimos tiempos, el emprendimiento.

Además, para reforzar esta idea hemos contado con la presencia de Javier Álvarez, emprendedor por naturaleza que desde muy joven quiso poner en marcha sus ideas y creó empresas en Inglaterra, Alemania e Irlanda. Decidido a triunfar en casa, en su tierra, ha decidido volver a España, a Valladolid, y bajo el nombre de TImpulsa ha visto la luz un proyecto transformado en la creación de una consultoría que ofrece servicios a empresas y emprendedores a través de métodos de apoyo que los ayuden a lograr el éxito profesional con técnicas innovadoras.

Una palabra define a Javier: actitud. Actitud en la vida, actitud como el medio para lograr cualquier cosa que nos propongamos. No tener miedo al riesgo, saber gestionar el fracaso y, sobre todo, creer en nosotros mismos. Nos ha hablado, desde su propia experiencia, sobre los inicios, las dificultades y la viabilidad de un negocio con una premisa y reflexión clara: "si crees en tu idea y es sólida, con unas bases fuertes y bien definidas, nada te impedirá llevarla a cabo, pero tienes que creértelo, tienes que confiar en ti mismo al 100%".

Agradecemos a Javier su presencia en nuestras instalaciones, ya que sus palabras fueron realmente cautivadoras, muy energizantes y especialmente motivadoras. Aprovechamos estas líneas para desearle la mejor de las suertes en este nuevo proyecto que a buen seguro dinamizará el tejido empresarial de la provincia y la región.

 

Grabación de reportaje

Por otro lado, también hemos contado con la presencia de un equipo de grabación que ha filmado nuestro quehacer diario en Lanzadera Valladolid. Dos de nuestros compañeros, Jero y Sergio, han respondido a una serie de preguntas en las que han expuesto las impresiones del equipo y las suyas personales llegados al ecuador del proyecto. Este reportaje, que verá la luz próximamente en diferentes Redes Sociales y medios de comunicación, se ha realizado gracias al esfuerzo de la Fundación Barclays, uno de los patrocinadores de nuestro proyecto, y más en concreto a través de su plataforma SocialImpulsa. El objeto del mismo es mostrar las iniciativas e ideas que esta entidad apoya en pos de la integración social y laboral a través de, por ejemplo, el refuerzo a proyectos como el de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Valladolid.