IV Jornada de Orientación Académica y Profesional de Utrera

El pasado miércoles 13 de marzo la Lanzadera de San Juan de Aznalfarache asistió a la IV Jornada de Orientación Académica y Profesional de Utrera. La jornada estuvo llena de ponencias de comunicadores y orientadores que dieron a los asistentes herramientas para mejorar sus conocimientos hacia la búsqueda de empleo. .

La jornada que visitamos se desarrolló de la siguiente manera:

  • Ponencia 1:

Raúl Matres Prejo, responsable de calidad en EUSA del campus formativo Cámara de Comercio de Sevilla - formación, orientación y empleo. El ponente señaló que “La capacitación en habilidades es fundamental para ser un profesional en cualquier sector; es una formación transversal”. También hizo reflexionar a los asistentes: ¿Estás preparado para ser un profesional?

  • Ponencia 2:

Javier Mata Maquéz, técnico de formación con amplia experiencia como formador de diversas especialidades. Con un gran humor el ponente nos habló sobre  “Comunicación y presentación de impacto”. Pese al poco tiempo de su intervención, el ponente señaló sobre la importancia que tiene la buena comunicación tanto verbal como no verbal, quizás esta última la más importante, para mejorar nuestra empleabilidad.

Con su toque muy particular el ponente se despidió sacándonos una risa utilizando un pompero a pilas con el que  impregno toda la sala. Indicó “pongamos ese toque de humor en nuestras vidas y todo resultará mucho mejor”;  “Si no comunicamos, somos invisibles”.

  • Ponencia 3:

Como cierre nos acompañó Ana Amo quien colabora con DICTEA: desarrollo de talentos.  Allí la ponente señaló que ha podido continuar con su gran pasión “potenciar y desarrollar el talento de las personas y las organizaciones, promoviendo y facilitando el cambio”.

Ana Amo mostró sus habilidades como comunicadora y logró en su ponencia hacernos partícipes poniendo en evidencia las dudas que siempre surgen en el momento de enfrentarnos a una entrevista de trabajo. También nos mencionó la importancia de tener claro cuáles son nuestras competencias y habilidades. Señaló que “debemos ser ante todo uno mismo” ya que lo importante en las entrevistas de trabajo es la sinceridad. “Tenemos que enamorar al entrevistador contagiando PASIÓN”.

Agradecemos a todos los ponentes que participaron en estas jornadas, por su esfuerzo y dedicación. Sus aportes serán de gran ayuda para nuestro desarrollo profesional.