Intermediamos a Leroy Merlín

El puente de diciembre marca tradicionalmente la fecha en la que arranca la Navidad: las familias aprovechan los días festivos para adornar sus hogares, se da el pistoletazo de salida para el incontable número de cenas de empresa/amigos/compañeros que tendremos durante estas fiestas... Para la Lanzadera de Cartagena II 2017, este puente ha marcado un punto de inflexión, el temido y deseado momento para el que nos llevamos preparando desde que empezamos el pasado 25 de octubre había llegado: las intermediaciones.

Ayer intermediamos la primera empresa, que dicho con esas palabras parece que estemos hablando de un rescate bancario, pero no, es la expresión que se usa para hablar de los encuentros en los que los responsables de RR.HH de las empresas y los participantes de la Lanzadera tenemos la oportunidad de conocernos cara a cara.

Leroy Merlín, fue la elegida para abrir la temporada de intermediaciones. Cristina Sala e Inma Fernández, de Leroy Merlín Cartagena, vinieron a conocernos y a explicarnos la política y forma de trabajar de la empresa donde cada día desempeñan las funciones de recursos humanos. La visita de Inma fue, además, un aliciente para todos los compañeros de la Lanzadera, pues ella participó en la anterior edición de la Lanzadera de Cartagena y consiguió su trabajo en Leroy Merlin gracias a una intermediación como la que tuvimos ayer.

La multinacional francesa, que opera en España desde 1989 trabajando diariamente con un 84% de proveedores nacionales, ha alcanzado los 71 puntos de venta en nuestro país con la apertura de su última tienda en Murcia. Leroy Merlin tiene adquirido un gran compromiso con las personas y el entorno del que derivan sus políticas de responsabilidad social y relaciones con colectivos como el nuestro, las personas en búsqueda activa de empleo. Como muestra de esta política, Leroy Merlin firmó en septiembre un convenio de colaboración con el Instituto InnÓrbita, por lo que las intermediaciones con las lanzaderas se dan de una forma mucho más fluida y efectiva.

Durante la intermediación tuvimos la oportunidad de dar a conocer nuestras habilidades y competencias para convertirnos en futuros trabajadores de Leroy Merlín; de interesarnos por aquellos aspectos de la compañía que despertaron nuestra curiosidad y de poner nuestros CV a disposición de Cristina e Inma para que los tengan en cuenta en sus procesos de selección.

Queremos agradecer a Leroy Merlin, en general, y a Cristina e Inma en particular, la oportunidad que nos dieron de llevar a cabo esta primera prueba de fuego. Compañeros, ¡prueba superada!