Intermediación Fundación Ana Bella

 

    Nuestra Lanzadera ha acudido a la intermediación con la Fundación Ana Bella, donde hemos sido atendidos por Carmen, coordinadora de la Fundación.

    Carmen nos explicó la historia de la fundadora, Ana Bella, víctima de violencia de género, y su lucha por la superación y el compromiso con las mujeres en la misma situación. Es una historia conmovedora, de una mujer superviviente y comprometida. La Fundación Ana Bella para la Ayuda a mujeres y madres separadas realiza varias programas:

     1. Escuela, el empoderamiento de la mujer, principalmente desde la inserción laboral.

     2. Programa amiga, para la ayuda de más de 1200 mujeres en riesgo de exclusión a causa del maltrato.

     3. Testimonio positivo, programa de voluntariado de mujeres supervivientes, donde el papel activo de las mujeres se enfoca hacia el cambio social.

    Ha sido una jornada emotiva y muy íntima, donde han aflorado historias de superación, ejemplos de mujeres valientes, que siguen luchando por la libertad, la igualdad y un profundo cambio de la conciencia social. Nos han abierto las puertas de esta gran familia, de este colectivo tan enriquecido y solidario, para darnos ayuda, principalmente, en la inserción laboral. Cada una de nosotras ha recibido información y la posibilidad de varias ofertas de empleo actuales.

    Damos las gracias a Carmen por dedicarnos toda la mañana y ser partícipe y comprometida con nuestro crecimiento profesional. El asesoramiento ha sido muy positivo y enriquecedor. Nos despedimos con la ilusión y fuerzas renovadas. Gracias por habernos atendido tan amablemente, y a toda la fundación por su lucha y entrada diaria a las mujeres supervivientes.



                                              ¡Por un cambio social real!