¿Hasta qué punto no quieres ser analfabeto digital?

La nueva era digital impulsa a los trabajadores a “”ponerse las pilas buscando nuevos conocimientos digitales. Hoy en día “lo básico” ya no es suficiente en ningún trabajo, se necesita adquirir nuevos conocimientos y una adaptación y actualización constantes.

 

Ahora los trabajadores no son los únicos que tendrán que actualizarse. Esta revolución tecnológica no solo les afecta a ellos, sino también a las compañías de cualquier tamaño y sector.

 

No todos los puestos de trabajo, ni todas las empresas se verán igualmente afectados. Esto implica que habrá muchos empleos que desaparecerán en el futuro pero, por otra parte, habrá también una creación de nuevos empleos. El 85% de los empleos para 2030 todavía no se han inventado, en base a los datos recogidos por el Institute for the Future for Dell Technologies.

 

El pensamiento analítico, la innovación, la creatividad, el aprendizaje activo, el diseño tecnológico o la programación son algunas de las habilidades más demandadas para los próximos años.

 

Aquí os dejamos un enlace de la BBC para que comprobéis cuanta probabilidad tiene vuestro empleo de ser sustituido

 

https://www.bbc.com/news/technology-34066941