GastroLEES, una receta exquisita

Decía Steve Jobs que: “la gente no sabe lo que quiere hasta que uno no se lo muestra”. Esta frase podría extrapolarse al evento final que tuvimos el pasado jueves 23 de marzo en la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento de Valladolid.

Este acto fue el broche final a los cinco meses de Lanzadera que organizamos junto a nuestros compañeros de Lanzadera Luelmo y Lanzadera Delicias. Juntos hicimos que fuera posible y hay que decir que todo salió a pedir de boca.

Muchos nervios y mucho trabajo previo, de semanas, para unas dos horas de acontecimiento. Estos días hemos trabajado como una verdadera empresa con cultura colaborativa. Todos nos hemos coordinado en proyectos que iban desde comunicación, pasando por patrocinadores, búsqueda de invitados, etc. Todo ese esfuerzo se vio recompensado con un gran éxito de asistencia.

Ya desde por la mañana los miembros de las tres lanzaderas nos afanábamos en dejar todo listo. Cada detalle cuenta y eso es importante para nosotros. Si algo nos distingue es que somos competentes y eficaces a la hora de desarrollar nuestro trabajo y, este, no podía ser menos.

Por la tarde fuimos recibiendo a los invitados. Los empresarios acudían con el ánimo de ver cómo se desarrollaba el evento e involucrarse con nosotros.

El mismo comenzó con Pedro García de nuestra Lanzadera como maestro de ceremonias. Prosiguió con la intervención de las coordinadoras de las 3 Lanzaderas, Pepa Pequeño, Cristina Sanz y Enma Luque, que explicaron en qué consistían las mismas. Acto seguido tomaron la palabra Isabel Tranque, de Lanzadera Luelmo y Sonia Martín, de Lanzadera Delicias para mostrar cómo hemos trabajado estos cinco meses. Para concluir el turno de intervenciones de nuestros participantes, Henar Vicente, de Lanzadera Luelmo, mostró en representación de todos los miembros cómo vivimos el día a día desde un punto de vista más sentimental, en el cual, todos nos vimos representados.

También intervinieron Jesús Gómez, nuevo director de la Agencia de Innovación, Javier Álvarez de Timpulsa y David Castro de Tierra Viva, el cual nos dio las indicaciones de cómo iba a desarrollarse el evento culinario.

Terminada la parte institucional, pasamos al plato fuerte de la tarde. Nos distribuimos por mesas entre miembros de los equipos Lanzaderas y los distintos empresarios. La idea era preparar tres tapas sencillas. Estas tapas fueron elaborándose con gran coordinación y lo importante no era cual quedara mejor, sino el poder trabajar todos juntos. Esta es la receta del éxito.

Una vez concluidas las tapas, pasamos a degustar las mismas todos juntos y dimos por concluida la jornada.

Desde Lanzadera FOCO queremos agradecer a todas las empresas que acudieron a la cita: Postquam, ISS Facilities Servicies, Grupo Sifu, 1A Ingenieros, Iglesias Comunicación, Geocyl, T impulsa, Centro Fluir, Grupo Miguel Vergara, Telestant, Formatecyl y Universidad de la Felicidad, así como a los distintos patrocinadores que facilitaron los alimentos: Makro, Denominación de Origen Cigales, Comavi y Hermanos García-Tabernero Ramos S.L. su aportación. También agradecer su colaboración al Ayuntamiento de Valladolid por cedernos el espacio de la Agencia de Innovación. Mención especial a las coordinadoras que nos guiaron y ayudaron y sobre todo, a todos y cada uno de los miembros de Lanzadera FOCO, Lanzadera Delicias y Lanzadera Luelmo, por su implicación y profesionalidad. Juntos, somos más fuertes.